Domingo, 16 de Junio 2024

Infonavit: El programa con el que recibes 30 mil pesos si cumples este requisito

Se trata de “Hogar a tu Medida”, cuyo propósito es posibilitar a las familias llevar a cabo cambios en su hogar, especialmente si cuentan con algún integrante con alguna discapacidad

Por: Yahaira Chagollan

"Hogar a tu Medida" no solo facilita el acceso a la vivienda, sino también promueve la inclusión y mejora la calidad de vida. ESPECIAL/CANVA

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución dedicada al servicio social que se compromete a brindar diferentes tipos de préstamos a sus afiliados, con el fin de facilitarles la compra, mejora o equipamiento de una vivienda.

Además de ello, ofrece algunos programas que también tienen el objetivo de ayudar a sus trabajadores, por ejemplo el llamado “Hogar a tu Medida” que brinda un apoyo económico de 30 mil pesos a quienes cumplen con ciertos requisitos. El propósito de este programa es posibilitar a las familias llevar a cabo cambios en su hogar para adecuarlo a sus requerimientos, especialmente si cuentan con algún integrante con alguna discapacidad.

Detalles clave sobre el programa “Hogar a tu Medida”:

Para empezar, el requisito principal que pide el Infonavit para ser tomado en cuenta en este programa es que el solicitante, su cónyuge o algún familiar que viva con ellos posean un documento que acredite su discapacidad, emitido por entidades como el IMSS, ISSSTE, STPS, las Secretarías de Salud de cada estado o el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Para solicitar este apoyo debes contar con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial: INE/IFE o pasaporte vigente, tanto original como copia.
  • Número de crédito del Infonavit.
  • Certificado de discapacidad: Debe ser expedido por alguna de las siguientes instituciones: IMSS, ISSSTE, STPS, Secretarías de Salud de cada Entidad Federativa o el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
  • Documentación que acredite el parentesco: En caso de que la discapacidad sea de un familiar, se deberán presentar las actas correspondientes, como el acta de matrimonio para el cónyuge o el acta de nacimiento, para acreditar la relación con los padres o hijos.

Una vez que se hayan recopilado los documentos necesarios, lo siguiente en la lista es dirigirse al organismo correspondiente para verificar la documentación y solicitar la admisión en el programa.

¿Cuáles son las modificaciones que se pueden realizar en tu casa?

Los cambios en la casa pueden abarcar desde la colocación de rampas y barras de sujeción hasta la adaptación de áreas, así como otras mejoras destinadas a proporcionar un ambiente seguro y confortable para aquellos que lo requieren.

Es importante señalar que el programa "Hogar a tu Medida" no solo facilita el acceso a la vivienda, sino también promueve la inclusión y mejora la calidad de vida tanto para las personas que cuentan con alguna discapacidad como para los familiares que se encargan de atenderlos.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones