Jueves, 28 de Marzo 2024

Petróleo de Texas sube y alcanza los 63.53 dólares el barril

El barril de WTI cierra este jueves con un aumento de 0.49 por ciento

Por: EFE

El petróleo ha respondido con subidas desde el pasado lunes por el recorte de suministro que ha provocado la ola de frío en Texas. EFE/ARCHIVO

El petróleo ha respondido con subidas desde el pasado lunes por el recorte de suministro que ha provocado la ola de frío en Texas. EFE/ARCHIVO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) volvió a cerrar con subidas este jueves ( 0.49 %), hasta los 63,53 dólares el barril, como consecuencia de la caída de producción causada por la tormenta invernal que cubrió Texas la semana pasada, provocando graves cortes de energía.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril ganaron 31 centavos con respecto al cierre del día anterior, cuando registró una leve bajada.

El petróleo ha respondido con subidas desde el pasado lunes por el recorte de suministro que ha provocado la ola de frío en Texas y las estimaciones de que la producción tarde al menos dos semanas en restablecerse.

Ayer, la Administración sobre Información Energética confirmó con números lo que todo el mundo intuía, que la producción de petróleo en Estados Unidos cayó más de un millón de barriles por día debido a las condiciones climatológicas.

Asimismo, las refinerías has sufrido una dramática reducción de abastecimiento a niveles de septiembre de 2008, lo que, según varios analistas, podría ayudar a mantener el precio alcista del oro negro.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones