Jueves, 22 de Abril 2021

El petróleo de Texas sube 2.5 % y cierra en 63.22 dólares el barril

El precio del combustible alcanza su nivel más alto en los últimos trece meses

Por: EFE

Los contratos de futuros del WTI para entrega en abril ganaron 155 centavos con respecto al cierre del martes. EFE/ARCHIVO

Los contratos de futuros del WTI para entrega en abril ganaron 155 centavos con respecto al cierre del martes. EFE/ARCHIVO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un aumento del 2.5 %, hasta los 63.22 dólares el barril, alcanzando su nivel más alto en los últimos trece meses, tras conocerse la caída de producción como consecuencia de la tormenta invernal que azotó Texas la semana pasada.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril ganaron 155 centavos con respecto al cierre del día anterior, cuando registró una leve bajada.

Los precios se dispararon el lunes en parte por el recorte de suministro que ha provocado la ola de frío en Texas y las estimaciones de que la producción tarde al menos dos semanas en restablecerse.

Hoy, la Administración sobre Información Energética confirmó que la producción de petróleo en Estados Unidos cayó más de un millón de barriles por día.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo subieron algo más de tres centavos hasta 1.89 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron más de dos centavos, hasta 2.85 dólares por cada mil pies cúbicos.

JM

Temas

Lee También