Sábado, 27 de Abril 2024

Petróleo cierra estable luego de fuerte caída el jueves

El barril de Brent subió un 0.5 por ciento para finalizar el 38.73 dólares, mientras que el WTI cedió 0.2 por ciento a 36.26 dólares

Por: AFP

Vista general de unos tanques de gasolina en el depósito de combustible de Kingsbury, Reino Unido. EFE/L. Looi

Vista general de unos tanques de gasolina en el depósito de combustible de Kingsbury, Reino Unido. EFE/L. Looi

El petróleo terminó prácticamente estable este viernes luego de una fuerte caída el jueves, pero tuvo su primera baja semanal desde el mes de abril.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó a 38.73 dólares en Londres, en alza de 0.5% sobre el cierre del jueves.

En Nueva York en tanto, el barril de WTI para entrega en julio cedió 0.2% a 36.26 dólares.

En la semana, el Brent perdió 8.4% y el WTI 8.3 por ciento.

Los precios del petróleo avanzaron firmemente en los últimos tiempos, "es natural por lo tanto que el mercado retome el aliento y corrija los excesos" de cotización, comentó Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad Energy.

"No es sorprendente que cuando la aversión al riesgo vuelve al mercado, y eso hace caer los mercados de acciones como ayer (jueves), eso genere también tomas de beneficios sobre el petróleo", destacó Eugen Weinberg, de Commerzbank.

El jueves el mercado tuvo una brusca caída por preocupaciones sobre una eventual segunda ola de contagios de coronavirus y perspectivas económicas poco alentadoras en Estados Unidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones