Jueves, 25 de Abril 2024

Petrobras suspende tránsito de navíos por el estrecho de Ormuz

La petrolera garantiza, no obstante, el suministro de combustibles en Brasil a pesar de las alteraciones en las rutas

Por: EFE

Tras una evaluación conjuntamente con la Marina de Brasil, Petrobras decidió modificar las rutas de sus buques. EFE/ARCHIVO

Tras una evaluación conjuntamente con la Marina de Brasil, Petrobras decidió modificar las rutas de sus buques. EFE/ARCHIVO

La estatal Petrobras anunció este miércoles que suspendió el tránsito de sus embarcaciones por el estrecho de Ormuz debido a la tensión entre Estados Unidos e Irán, pero garantizó el suministro de combustibles en Brasil.

Petrobras "evalúa rutinariamente las alteraciones en las rutas de sus embarcaciones con el objetivo de evitar trechos que pongan en riesgo la seguridad de sus operaciones", indicó la compañía en un comunicado.

Tras una evaluación conjuntamente con la Marina de Brasil, Petrobras "decidió evitar, por el momento, el tránsito por el estrecho de Ormuz", un punto de paso clave por donde circulan los petroleros.

El estrecho de Ormuz, ubicado entre Irán y el sultanato de Omán, es uno de los más congestionados del mundo y es de gran importancia porque permite llevar el petróleo de la región a mercados en Asia, Europa y América del Norte.

Sin embargo, Petrobras aseguró que el cambio en las rutas de sus navío "no creará ningún impacto al abastecimiento de combustibles en Brasil", cuyos precios han incrementado debido a la crisis en Medio Oriente.

La región ha vivido una escalada de tensiones desde la muerte el viernes pasado en Iraq del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un ataque ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump.

En represalia, Irán lanzó este miércoles un ataque con misiles contra bases en Iraq donde hay tropas estadounidenses y británicas, afectando los precios internacionales del petróleo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones