Jueves, 18 de Abril 2024

Peso cierra como la segunda moneda con más ganancias frente al dólar

El tipo de cambio cerró esta tarde en 19.94 pesos por dólar y significó una apreciación de la moneda mexicana de 1.1%

Por: SUN .

La depreciación del dólar ocurre luego de que Banxico dejara sin cambios su principal tasa de interés. EFE/ARCHIVO

La depreciación del dólar ocurre luego de que Banxico dejara sin cambios su principal tasa de interés. EFE/ARCHIVO

El peso finalizó este jueves como la segunda moneda más ganadora frente al dólar, luego de que el Banco de México (Banxico) dejó sin cambios su principal tasa de interés y señaló riesgos inflacionarios.

El tipo de cambio cerró esta tarde en 19.94 pesos por dólar y significó una apreciación de la moneda mexicana de 1.1% o 23 centavos con relación al miércoles.

Se trata de la mayor ganancia de la moneda nacional de las últimas siete semanas, desde el 25 de marzo, cuando finalizó con una apreciación de 1.2% o 25 centavos, de acuerdo con las operaciones al mayoreo presentadas por la agencia Bloomberg.

Con esto, el peso se convirtió en la segunda moneda que más terreno ganó al dólar, sólo detrás del sol peruano, cuya apreciación fue de 1.6% durante este jueves.

"Con la apreciación de hoy, el peso mexicano borró por completo la caída del miércoles, relacionada con el fortalecimiento generalizado del dólar. La apreciación se debió principalmente al anuncio de política monetaria de Banxico", opinó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

La Bolsa Mexicana de Valores culminó este jueves en 48 mil 829 puntos, lo que representó una ganancia de 0.2% con relación al miércoles, luego de dos sesiones seguidas a la baja. El principal indicador bursátil del país suma un rendimiento de 1.7% en mayo y de 10.8% desde que inició el año.

De las 35 empresas más negociadas, la proveedora de productos domésticos, Kimberly Clark, encabezó las ganancias, cuya acción subió casi 3%; seguida de Banco del Bajío, con un rendimiento de 2.9% con respecto a este miércoles.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones