Jueves, 24 de Junio 2021

Banxico mantiene su tasa de interés interbancaria en 4%

El banco central expresa su preocupación por el aumento de la inflación en México

Por: SUN .

Admiten que los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros plantean retos importantes para la política monetaria. SUN/ARCHIVO

Admiten que los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros plantean retos importantes para la política monetaria. SUN/ARCHIVO

Por segunda vez consecutiva, y tal y como lo esperaba el consenso de analistas, el Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad dejar sin cambio la tasa de referencia para seguir en 4%, lo anterior al reconocer su preocupación por el aumento de la inflación.

Admitió que en un entorno altamente incierto, los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros plantean retos importantes para la política monetaria.

Frente a los choques recientes que han afectado a la inflación es necesario que el ajuste de precios relativos sea ordenado y se eviten afectaciones en la formación de precios y las expectativas de inflación, consideró.

De ahí que la junta de gobierno decidió por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en cuatro por ciento.

Esto considerando las previsiones de inflación, los riesgos a las que están sujetas, así como la necesidad de consolidar una trayectoria decreciente para la inflación general y subyacente hacia la meta de tres por ciento.

El 25 de marzo dejó sin cambio el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en cuatro por ciento.

JM

Temas

Lee También