Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018

Pequeños productores e importadores, beneficiados con reducción al impuesto en EU

De las 130 empresas exportadoras de tequila a Estados Unidos, alrededor de 115 son micro y pequeñas empresas

Por: Thamara Villaseñor

Antes de esta aprobación, se aplicaba un impuesto fijo de 13.5 dólares por galón, independientemente del volumen que se importara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Antes de esta aprobación, se aplicaba un impuesto fijo de 13.5 dólares por galón, independientemente del volumen que se importara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De los mil 990 millones de litros de bebidas alcohólicas que se consumen en Estados Unidos, 143 millones de litros son de tequila, con el 7% del consumo total en el vecino país, aseguró la representante del Consejo Regulador del Tequila (CRT) en Estados Unidos y Canadá, Florina Martínez Vega.

Con la nueva reducción del impuesto federal especial a bebidas alcohólicas en Estados Unidos, los principales beneficiados serán los micro y pequeños productores e importadores, pues esta disminución aplica en los primeros 100 mil galones, es decir, en aquellos que importan poco.

De las 130 empresas exportadoras de tequila a Estados Unidos, alrededor de 115 son micro y pequeñas empresas, por lo que son las más beneficiadas con esta reducción, que aplica desde el primero de enero de 2018 hasta diciembre del 2019.

"Van a pagar 2.70 dólares por galón, lo cual equivale a 43 centavos por botella; este beneficio sería para el importador del producto en Estados Unidos y es para los primeros 100 mil galones de tequila. Si yo soy un pequeño importador, en la disminución del impuesto que le tengo que pagar al gobierno federal es muy importante".

En 2017 se exportaron 171.9 millones de litro de tequila a Estados Unidos, lo que representa un incremento de 6.7% en comparación con el 2016, cuando se exportaron 161 millones de litros.

La Frase:

"Sí será un incentivo para nuestros productores de tequila, ya que los importadores van a tener mucho más incentivo para querer importar en mayor proporción nuestro producto".

Florina Martínez Vega, representante del CRT en Estados Unidos y Canadá.

SABER MÁS

-La reducción se aprobó tras la modificación de la Ley de Reducción de Impuestos (Tax Cts and Jobs Act), el pasado 22 de diciembre en el Congreso de Estados Unidos. Entró en vigor el primero de enero de este año.

-Antes de esta aprobación, se aplicaba un impuesto fijo de 13.5 dólares por galón, independientemente del volumen que se importara.

-El mayor consumo de tequila en Estados Unidos es en California, Texas y Florida.

LS

Lee También

Comentarios