Viernes, 26 de Abril 2024

Pequeñas telefónicas ofrecerán llamadas y SMS ilimitados por COVID-19

Empresas de telecomunicaciones ofertan paquetes por 100 pesos mensuales y garantizan un mínimo de conexión a internet y TV por cable a clientes que no puedan pagar por el servicio

Por: SUN

Algunas de las empresas con el plan Quédate en casa

Algunas de las empresas con el plan Quédate en casa" son "Quédate en Casa" Addinteli, ADS Mobile, Bait, Diri, Diveracy, Grupo Inten, IENTC, Megacable, Newww, Retemex, Servitron, Vasanta y Wimo. AFP/J. Mabromata

El plan "Quédate en Casa" que incluye llamadas, mensajes cortos (SMS) ilimitados y más 10 GB para internet por 100 pesos mensuales, será ofertado por Operadores Móviles Virtuales (OMV) que usan la Red Compartida.

En un comunicado, el regulador explicó que como parte de los trabajos entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la industria, desde el viernes 17 de abril los usuarios de Addinteli, ADS Mobile, Bait -Bodega Aurrera Internet y Telefonía-, Diri, Diveracy, Grupo Inten, IENTC, Megacable, Newww, Retemex, Servitron, Vasanta, Wimo, tendrán acceso al plan.

Los usuarios de estas empresas que utilizan la red de Altán podrán acceder al servicio a través de la página de internet de su proveedor, por teléfono o en centros de atención de su proveedor del servicio.

Las empresas afiliadas a la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) garantizan a los suscriptores que no puedan pagar sus servicios recibir el servicio de internet fijo con acceso a 2 Mbps de velocidad.

Así como el servicio de televisión de paga, el acceso a los canales nacionales, locales, así como a la barra educativa, noticiosa y cultural del Sistema Público de Radiodifusión (SPR).

La vigencia de este apoyo por parte de la ATIM iniciará a partir del próximo15 de mayo y permanecerá durante el periodo que dure la emergencia por la pandemia del COVID-19 en el país o hasta donde las finanzas de cada empresa lo permita.

Los operadores miembros de ATIM que ofrecerán este plan son: Cable Diversión, Cable Mejor, Grupo Cable del Sur, Hermovisión, Instaladora de Comunicaciones, Jacetelecom, Kblex, Lantointernet, Redes de Chiapas Servicios de TV por Cable, Servicios Cable de Tecalitlán, Sistevisa de Quiroga, Telecable de Río Verde, Telecable de Tierra Caliente, Telecomunicaciones de Cerritos, Telecomunicaciones de Cerralvo, Telecomunicaciones de China, Telesur, Televisión por Cable de Tamazula, Televisión por Cable de Tepa, TV Cable del Guadiana, YV CUE, TV Ojo Caliente y UNET Comunicaciones.

Mientras que la empresa de servicios satelitales HughesNet ofrece hasta el 30 de junio la instalación y activación del servicio de internet sin costo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones