Miércoles, 24 de Abril 2024

¡Prepárate! Está a punto de abrir el registro para la Pensión del Bienestar

Si este diciembre o en noviembre pasado cumpliste 65 años, la Secretaría del Bienestar abrirá pronto el registro para incorporarse al programa Pensión del Bienestar

Por: SUN .

Si acompañarás a tus padres en este proceso debes llevar los mismos documentos que el futuro beneficiario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si acompañarás a tus padres en este proceso debes llevar los mismos documentos que el futuro beneficiario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si estás buscando registrarte para la Pensión del Bienestar, del Gobierno federal, es decir, si este diciembre o en noviembre pasado cumpliste 65 años, la Secretaría del Bienestar abrirá pronto el registro para incorporarse al programa social de la Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores.

Además del requisito de los 65 años, la persona que busca el beneficio debe reunir algunos documentos para que el trámite sea exitoso. Aquí te contamos:

Requisitos y documentos para registrarse en la Pensión del Bienestar

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP (impresión reciente)
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
  • Teléfono de contacto

Las y los adultos mayores tienen derecho a dar de alta a una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos, por lo que si acompañarás a tus padres en este proceso debes llevar los mismos documentos que el futuro beneficiario.

La Secretaría del Bienestar cuenta con 10.5 millones de beneficiarios del programa de la Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores de 65 años o más, quienes reciben tres mil 100 pesos bimestrales.

¿En dónde registrarse para obtener la Tarjeta de la Pensión del Bienestar?

  • La Secretaría del Bienestar pondrá a disposición de la población 2 mil 400 módulos para realizar el registro a nivel nacional.
  • Para saber cuál es el que te queda más cercano puedes ir a esta dirección https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/

Registro en diciembre 2022 para la pensión del Bienestar

Del 5 al 17 de diciembre podrás registrarte en los módulos para iniciar el trámite de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores si cumpliste los 65 años en noviembre y diciembre de este año.

Recuerda que los módulos tienen un horario de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas y que debes hacerlo en el siguiente orden, de acuerdo a tu apellido.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones