Jueves, 28 de Marzo 2024

Aeroméxico: La aerolínea anuncia cinco vuelos a Madrid desde Guadalajara

La firma pasará de tres a cinco sus frecuencias semanales a Madrid, saliendo desde Guadalajara y hará lo mismo en la ruta Monterrey-Madrid

Por: Jorge Velazco

Aeroméxico reiteró el compromiso con sus clientes para seguir manteniendo la mejor red de conectividad. AFP/ARCHIVO

Aeroméxico reiteró el compromiso con sus clientes para seguir manteniendo la mejor red de conectividad. AFP/ARCHIVO

Aeroméxico anunció a partir de esta temporada de invierno un incremento de frecuencias en su ruta Guadalajara-Madrid y Monterrey-Madrid.

La compañía aérea explicó que este incremento se debe a la demanda positiva que ha tenido estos destinos desde que fueron lanzados en el 2021.

La compañía explicó que pasará de tres a cinco sus frecuencias semanales a Madrid, saliendo desde Guadalajara y hará lo mismo en la ruta Monterrey-Madrid.

El aumento de rutas será efectivo desde el 12 de diciembre de 2022 y hasta el 15 de enero del 2023.

En un comunicado explicó que de diciembre 2021 a la fecha, la aerolínea ha transportado más de 290 mil pasajeros entre México y España.

Con las nuevas frecuencias, la oferta de Aeroméxico para conectar con España en la temporada invernal será de más de 62 mil asientos a través de más de 240 vuelos operando desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Ello representa un incremento de oferta de 45 por ciento para responder a la demanda de sus clientes que desean conectar con el Viejo Continente en la próxima temporada alta”, dijo la empresa.

Las rutas desde Guadalajara y Monterrey se sumaron a la oferta existente desde la Ciudad de México. Desde entonces, Aeroméxico ha transportado a más de 290 mil pasajeros entre nuestro país y la capital española, a través de más de 2,600 despegues y aterrizajes.

“Lo anterior representa un recorrido de casi 12 millones de kilómetros entre ambas naciones, equivalente a 300 vueltas al mundo y utilizando sus aviones Boeing 787 Dreamliner, los más modernos, eficientes y amigables con el medio ambiente.

Pasquale Speranza, Director Regional de Ventas Europa y Asia, afirmó: “Este incremento de frecuencias, en una temporada tan importante como la invernal, representa mayores alternativas de vuelo para nuestros pasajeros”, y agregó, “es un orgullo que podremos ofrecer el número de frecuencias más alto entre España y México, con 24 vuelos directos semanales, posicionándonos como la aerolínea con más opciones de viaje entre Europa y México, con 47 cada semana”.

Aeroméxico reiteró el compromiso con sus clientes para seguir manteniendo la mejor red de conectividad a los mejores destinos de México y el mundo, ofreciendo servicios de la más alta calidad para su experiencia de viaje.

La aerolínea agradeció a los Grupos Aeroportuarios del Pacífico y al Centro Norte (OMA), así como a las autoridades de Nuevo León, Jalisco y España, por el apoyo para concretar el incremento temporal de operaciones de Aeroméxico hacia y desde Madrid.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones