Lunes, 29 de Abril 2024

Pemex: La petrolera registra pérdidas en el tercer trimestre del 2022

El desempeño negativo se debió a la caída de las ventas, el incremento de los costos, las pérdidas cambiarias y el aumento en los pagos de impuestos

Por: AP .

Entre julio y septiembre, los ingresos de Pemex se elevaron 56.5%, en comparación con el mismo periodo de 2021. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Entre julio y septiembre, los ingresos de Pemex se elevaron 56.5%, en comparación con el mismo periodo de 2021. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Petróleos Mexicanos registró entre julio y septiembre pérdidas por unos dos mil 600 millones de dólares tras dos trimestres consecutivos de ganancias.

El desempeño negativo de Pemex se debió a la caída de las ventas, el incremento de los costos de las mismas, las pérdidas cambiarias por la depreciación del peso frente al dólar y el aumento en los pagos de impuestos, según el reporte financiero que envió la petrolera a la Bolsa Mexicana de Valores que se difundió el viernes.

A pesar de que en el tercer trimestre se reportaron pérdidas por 52 mil 033 millones de pesos, aún están por debajo de las que se registraron en el mismo período de 2021, que fueron de 77 mil 244 millones de pesos.

Los resultados negativos contrastan con las ganancias que logró la empresa estatal en la primera mitad del año gracias al alza de los precios del petróleo, lo que le permitieron acumular en nueve meses utilidades por 195 mil 615 millones de pesos. Durante 2022 Pemex ha tenido un comportamiento más favorable que el observado en los primeros nueve meses del año pasado cuando acumuló pérdidas por unos cinco mil millones de dólares.

Entre julio y septiembre, los ingresos de Pemex se elevaron 56.5%, en comparación con el mismo periodo de 2021 y alcanzaron los 602 mil 150 millones de pesos, mientras que su deuda financiera disminuyó levemente y se ubicó en 105 mil millones de dólares.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones