Jueves, 28 de Marzo 2024

Pemex: Hallazgos petroleros elevan la producción

En 10 meses la paraestatal ha perforado 15 pozos productores

Por: El Universal

Los recursos en evaluación se estiman en 222 millones de barriles de aceite y 238 miles de millones de pies cúbicos de gas natural. ESPECIAL

Los recursos en evaluación se estiman en 222 millones de barriles de aceite y 238 miles de millones de pies cúbicos de gas natural. ESPECIAL

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha identificado nuevos yacimientos de hidrocarburos que le van a permitir al país mantener las expectativas de crecimiento de la producción de crudo y gas.

De acuerdo con información de la petrolera, de no haberse logrado estos nuevos descubrimientos, la declinación de la producción se habría acentuado y al primer semestre del año estaría produciendo un millón 111 mil barriles diarios, es decir 515 mil barriles menos de lo que extrae en este momento.

Los datos muestran que en los últimos 10 meses concluyó la perforación de 15 pozos exploratorios que resultaron productores y cuatro más en operación que permiten estimar una reserva probable de petróleo crudo equivalente a 425 millones de barriles y recursos descubiertos por 197 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La subsidiaria de Pemex encargada de la búsqueda y extracción de hidrocarburos en mar y tierra señala que el cambio en la estrategia de exploración y producción de hidrocarburos logró revertir la tendencia a la baja en los volúmenes tanto de líquidos como de gas natural.

Con base en ello, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, prometió una meta de producción de crudo (incluyendo condensados y producción de socios) para cerrar 2022 con un millón 849 mil barriles diarios y del orden de un millón 971 mil barriles diarios en 2023.

Pemex también se refirió al resto de contratos para exploración y extracción operados por la iniciativa privada, cuya producción alcanzó 59.8 miles de barriles diarios de petróleo y 102.8 millones 363 pies cúbicos de gas natural en promedio entre enero y junio de este año.

La petrolera detalla que, debido a los resultados obtenidos hasta ahora, el inventario de reservas totales de hidrocarburos del país al 1 de enero pasado fue de 22 mil 161 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de los cuales ocho mil 14 millones son reservas probadas, según muestran estadísticas de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Asimismo, los inventarios de las reservas probables o 3P cuentan con una relación reservas-producción de 25.8 años, considerando una extracción anual de 858 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La cifra

  • 8 yacimientos fueron encontrados en aguas someras en las cuencas del sureste y dos más en la porción terrestre; la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) llevó a cabo la ratificación de 10 descubrimientos de hidrocarburos realizados por Pemex del 1 de septiembre de 2021 al 30 de junio de 2022.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones