Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Autos

Nissan devela su futuro cercano con el Ariya Concept

Los coches eléctricos de la marca nipona serán más tecnológicos y seguros

Por: César Cerda

Nissan devela su futuro cercano con el Ariya Concept

Nissan devela su futuro cercano con el Ariya Concept

Los autos eléctricos llegaron para revolucionar la industria automotriz y cada vez son más las marcas que desarrollan sus propios modelos con esta característica. Nissan ha sido pionero desde el inicio y ya conocíamos al Leaf, pero en el panorama se vislumbran novedades, algunas de ellas basadas en el Ariya Concept.

Este modelo es una especie de reinterpretación de un crossover, pero con los fundamentos clásicos de diseño llevados a otro nivel.

La marca hace énfasis en la frontal de este concepto, que forma un escudo y elimina las aperturas, pues al ser un vehículo eléctrico no las requiere.

La parrilla V Motion es llevada a nuevos términos para una apariencia novedosa y que marcará el futuro de la marca.

Pero el habitáculo también tendrá una mejora y no solo en el aspecto visual. Y es que al tratarse de una plataforma cien por ciento eléctrica, el vehículo está preparado para ofrecer más espacio de cabina, eliminando algunos obstáculos de antaño.

Además, la marca implementará nuevos materiales y conceptos para un entorno modernista y con el aprovechamiento total de los factores.

El Ariya concept es fundamentado en la esencia de Nissan Intelligent Mobility, donde se ponderará la seguridad en todo aspecto, al grado de eliminar las emisiones nocivas al ambiente y buscando la eliminación de accidentes de tránsito en un futuro no muy lejano.

Este modelo contará con el sistema ProPILOT 2.0, que conjunta una serie de asistentes de manejo, aunado a la implementación de un sistema e-Pedal y un sistema e-4ORCE, que echará mano de tracción integral y dos propulsores, uno en cada eje del vehículo.

El Ariya concept de Nissan es la llave que abrirá el camino al futuro de la marca, donde podremos ver vehículos más eficaces, seguros y tecnológicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones