Sábado, 20 de Abril 2024

Netflix podría lanzar su plan más barato este año; esto sabemos

Hasta el momento se desconoce cuánto costaría el plan AVOD de Netflix

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Si esta decisión se concreta, los usuarios que elijan este paquete podrán ver series y películas con comerciales y publicidad durante la transmisión de las series o películas que están en Netflix. AP / ARCHIVO

Si esta decisión se concreta, los usuarios que elijan este paquete podrán ver series y películas con comerciales y publicidad durante la transmisión de las series o películas que están en Netflix. AP / ARCHIVO

A pesar de que en primeros informes Netflix había informado que lanzaría su plan más barato pero con publicidad entre el 2023 y 2024, parece que esto podría adelantarse. 

Según The New York Times, dos fuentes anónimas han confirmado que Netflix lanzará el plan con publicidad en el cuarto trimestre de este año, en un intento por frenar la caída de suscriptores que reportó el pasado mes de abril.

Hasta el momento se desconoce cuánto costaría el plan AVOD (Advertising Video On Demand) de Netflix.

Fue a mediados de abril que Netflix reportó una pérdida de 200 mil suscriptores, la primera caída en más de 10 años, en parte, como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.

En declaraciones de aquel entonces, Reed Hastings, co director de Netflix, dijo que la empresa está planeando la implementación de esta nueva estrategia con publicidad para el próximo año, a más tardar el 2024.

"Nosotros estamos bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos con la publicidad como una opción para el consumidor", dijo Hastings a Variety. Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor. Y permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido"

Si esta decisión se concreta, los usuarios que elijan este paquete podrán ver series y películas con comerciales y publicidad durante la transmisión de las series o películas que están en la plataforma.

Netflix: ¿Cuánto cuestan los paquetes de la plataforma en 2022?

Los precios que Netflix especifica en su sitio oficial aplican para todos los miembros. CORTESÍA / NETFLIX

El primero es el "Básico", tiene un costo de 139 pesos mensuales y solo será posible ver los contenidos de la plataforma en 1 dispositivo. De igual manera, la descarga de películas o series estará disponible para 1 persona sin importar si es en un teléfono, laptop o tableta.

El segundo paquete de Netflix es el "Estándar", por 219 pesos podrás ver películas, series y hasta acceder a los juegos móviles en 2 dispositivos de manera simultánea. La descarga de contenidos también la podrás realizar en dos aparatos y tendrás acceso a calidad HD.

Para los amantes del cine, Netflix tiene el plan "Premium", el cual ofrece mayor número de beneficios para ti y tus roomies. El costo de este paquete es de 299 pesos y serán 4 los dispositivos que podrán ver y descargar los contenidos en calidad Ultra HD.

Los precios que Netflix especifica en su sitio oficial aplican para todos los miembros, en caso de que las tarifas cambien se notificará a los suscriptores a través de un correo electrónico con 30 días de anticipación.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones