Jueves, 28 de Marzo 2024

Nestlé invertirá 154 mdd en campo veracruzano, anuncia López Obrador

Se realizará la construcción de una planta para procesar 20 mil toneladas de café en Veracruz

Por: NTX

 Detalló que la inversión en su primera fase será de 154 millones de dólares, que generará, entre empleos directos e indirectos y etapa de construcción, más de 10 mil empleos y se localizará en el estado de Veracruz. EFE/ M. Guzmán

 Detalló que la inversión en su primera fase será de 154 millones de dólares, que generará, entre empleos directos e indirectos y etapa de construcción, más de 10 mil empleos y se localizará en el estado de Veracruz. EFE/ M. Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reunió con el presidente ejecutivo de Nestlé en México, Fausto Costa, quien anunció la construcción de una planta para procesar 20 mil toneladas de café en el estado de Veracruz.

 En su cuenta @lopezobrador en Twitter, destacó que la inversión inicial de este proyecto será de 154 millones de dólares y creará empleos tanto en el campo como en la ciudad.

 Asimismo, en un video en YouTube, el mandatario muestra aspectos del encuentro, realizado en su oficina en Palacio Nacional, y presentó a los asistentes, entre los que se encuentran, la secretaría de Economía, Graciela Márquez; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; el coordinador del Gabinete, Alfonso Romo.

 Así como funcionarios de los gobiernos federal y estatal y directivos importantes de la empresa Nestlé, quienes "nos traen una buena noticia".

 López Obrador cedió la palabra a Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé en México, para que informara a los mexicanos sobre la decisión que han tomado, "que es muy buena para el desarrollo del país, por el número de empleos que se van a generar en el campo y en la ciudad".

 El mandatario mostró su beneplácito de presentar "la más nueva inversión de Nestlé a nivel global que viene para México, una nueva fábrica de café para poder crecer la producción mexicana de este sector prioritario para el nuevo gobierno".

 Detalló que la inversión en su primera fase será de 154 millones de dólares, que generará, entre empleos directos e indirectos y etapa de construcción, más de 10 mil empleos y se localizará en el estado de Veracruz.

 Reiteró que el grupo que encabeza confía en México y en su futuro, lo que queda demostrado en la decisión de Nestlé de invertir en esta nueva fábrica, que permitirá a nuestro país ocupar el primer lugar a nivel global como productor de café para esta empresa.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones