Viernes, 29 de Marzo 2024

Negocios de EU suben salarios para atraer a más empleados

La reactivación económica por las menores restricciones sanitarias genera este escenario; supermercados y cadenas de comida amplian sus plantillas ante el mayor flujo de clientes  

Por: AP .

MÁS OPORTUNIDADES. La vacunación contra el COVID-19 está elevando las ofertas laborales en EU.  EFE

MÁS OPORTUNIDADES. La vacunación contra el COVID-19 está elevando las ofertas laborales en EU.  EFE

Restaurantes, tiendas y otros negocios en Estados Unidos (EU) están apresurándose a subir los salarios a sus trabajadores, en un esfuerzo urgente para atraer a más y poder servir al creciente flujo de clientes a medida que parece pasar lo peor de la pandemia.

Cadenas como McDonald's, Sheetz y Chipotle son algunas de las últimas compañías en seguir a Amazon, Walmart y Costco con aumentos de paga, en algunos casos a 15 dólares la hora o más.

Los incrementos son, por supuesto, una bendición para los empleados. Los restaurantes, bares, hoteles y tiendas siguen siendo las ramas donde las pagas son más bajas y muchos de sus trabajadores corrieron el riesgo de contraer coronavirus en el trabajo en el último año mientras los trabajadores de cuello blanco trabajaban desde casa.

Estados y ciudades en todo EU están relajando las restricciones a los negocios a medida en que caen los números de casos y muertes por COVID-19. En lugares como Florida, Nevada y Texas, el flujo de clientes a los restaurantes está por encima o cerca de los niveles prepandemia, de acuerdo con OpenTable, que provee software para la industria.

Muchas compañías incluso dicen que están pasando trabajos para encontrar empleados, afirmó Josh Bivens, director de estudios en el Economic Policy Institute. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones