Viernes, 26 de Abril 2024

¿Dónde comprar más baratos los insumos para la cena navideña?

Con la llegada de temporada decembrina también se incrementan el precio de algunos productos esenciales para la cena del 24 de diciembre

Por: Jorge Velazco

El precio del pavo natural por kilo se vende desde los 139 pesos en las tiendas de autoservicio, ahora que si ya lo quiere ahumado el precio ronda desde los 800 pesos hasta los mil 200 pesos: EL INFORMADOR / ARCHIVO

El precio del pavo natural por kilo se vende desde los 139 pesos en las tiendas de autoservicio, ahora que si ya lo quiere ahumado el precio ronda desde los 800 pesos hasta los mil 200 pesos: EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la llegada de temporada decembrina también se incrementan el precio de algunos productos esenciales para la cena del 24 de diciembre.

Entre los platillos más preferidos para la cena de Navidad destacan el pavo, los tamales, la pierna ahumada, el pozole y el pollo.

El precio del pavo natural por kilo se vende desde los 139 pesos en las tiendas de autoservicio, ahora que si ya lo quiere ahumado el precio ronda desde los 800 pesos hasta los mil 200 pesos dependiendo el tamaño, la marca y tienda donde se compre.

En cuanto a los tamales, en la zona metropolitana de Guadalajara hay diversas opciones que van desde los 15 y hasta los 25 pesos. La pierna ahumada se comercializa en promedio en 200 pesos por kilo.

El pozole se puede preparar en casa para lo cual se requiere de un presupuesto mínimo de 500 pesos para una familia pequeña o bien se puede comprar preparado desde los 90 pesos el platillo en promedio.

Finalmente, el pollo rostizado se puede adquirir en tiendas de autoservicio desde los 105 pesos por pieza hasta los 140 pesos.

Además de los alimentos, hay que considerar las bebidas para la tradicional cena de Navidad. Las bebidas más consumidas son el ponche, la sidra, refrescos, vino, cervezas y tequila. El gasto promedio es de 500 pesos.

En la zona metropolitana de Guadalajara hay lugares donde se pueden adquirir los ingredientes más económicos como los mercados Felipe Ángeles y el Mercado de Abastos y el Mercado Corona.

A partir del 20 de diciembre es cuando más se incrementen las ventas en estos mercados, por lo que se recomienda realizar las compras con anticipación.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones