Jueves, 25 de Abril 2024

Muere el empresario Roberto Hemuda Debs

Roberto Hemuda Debs era copropietario de Plaza Patria y también uno de los fundadores de Plaza del Sol

Por: Jorge Velazco

Muere el empresario Roberto Hemuda Debs

Muere el empresario Roberto Hemuda Debs

Este lunes falleció el empresario jalisciense Roberto Hemuda Debs, quien impulsó grandes proyectos culturales e inmobiliarios, además de incursionar en la filantropía. 

En el tema educativo, fue fundador de la Universidad Panamericana (UP) y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

También fue pionero al colocar las primeras cadenas o tiendas de autoservicio en Guadalajara, y participó en la construcción del emblemático Estadio Jalisco. 

Hemuda fue el fundador de dos plazas comerciales emblemáticas de Guadalajara: Plaza Patria y Plaza del Sol. 

Fungió como consejero de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), donde fue Vicepresidente de Plazas de Fomento Económico.

El actual presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin De Obeso, expresó su pesar por el fallecimiento y envió sus condolencias a familiares, amigos y colaboradores.

“Descanse en paz Don Roberto Hemuda Debs, amigo, consejero de la Cámara de Comercio de Guadalajara, empresario y un gran ser humano. Mis condolencias a su Esposa, Hijos y familiares”, indicó.

La Fundación Universidad de Guadalajara, donde Hemuda Debs fue miembro del Consejo Directivo, también lamentó la muerte del empresario.

El gobernador de Jalisco expresó sus condolencias vía redes sociales: “Jalisco pierde a uno de sus referentes en la iniciativa privada”.

“Hace años conocí a un hombre ejemplar, un empresario de gran visión y un amigo que me apoyó siempre, en las buenas y en las malas”, complementó. 

Manuel Herrera Vega, actual presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), lamentó el deceso de Hemuda, a quien calificó como “extraordinario ser humano a quien siempre lo caracterizó su espíritu emprendedor, convirtiéndose en ejemplo como empresario y ciudadano”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones