Miércoles, 24 de Abril 2024

Ministros de comercio del G-20 garantizan flujo de medicamentos

En la reunión virtual, también se comprometieron a mantener el intercambio comercial de productos agrícolas críticos, así como otros bienes y servicios esenciales

Por: SUN

La subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, participó en la reunión. TWITTER/@SE_mx

La subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, participó en la reunión. TWITTER/@SE_mx

Los ministros y viceministros de Comercio e Inversión del Grupo de los 20 (G-20) suscribieron una declaración ministerial para asegurar los flujos a precios accesibles de medicamentos y de equipo médico, además de otros elementos esenciales para frenar la rápida propagación del coronavirus.

La Secretaría de Economía dio a conocer que la reunión se llevó a cabo de manera virtual, en la que también hubo el compromiso para que se mantenga el intercambio comercial de productos agrícolas críticos y otros bienes y servicios esenciales para proteger la salud de todos los afectados.

En la reunión participó la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, en representación de la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

En esta conferencia también estuvieron representantes de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Mundial del Comercio, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Banco Mundial, la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo, y el Fondo Monetario Internacional.

Se comprometieron también a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a dar continuidad de las operaciones de logística, porque son soporte de las cadenas globales de valor.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones