Jueves, 25 de Abril 2024

México y Nueva Zelanda fortalecen intercambio de productos agroalimentario

Firman memorándum de entendimiento para impulsar el desarrollo económico indígena y mejorar el hato ganadero, entre otros proyectos

Por: NOTIMEX

Productores maoríes de miel de manuka visitarán a productores mayas de miel melipona para propiciar un intercambio de información y conocimientos. NOTIMEX/Archivo

Productores maoríes de miel de manuka visitarán a productores mayas de miel melipona para propiciar un intercambio de información y conocimientos. NOTIMEX/Archivo

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que los gobiernos de México y Nueva Zelanda promoverán actividades de desarrollo rural, agricultura, ganadería, pesca y acuacultura, entre otras, a través de un memorándum de entendimiento.

También se tiene interés de impulsar el desarrollo económico indígena, el mejoramiento genético del hato ganadero, capacitación vocacional a jóvenes y fortalecer la investigación sobre Gases de Efecto Invernadero (GEI), apuntó la dependencia.

Nueva Zelanda compartirá su experiencia en el manejo de proyectos productivos y de desarrollo comunitario a través de organizaciones. Por ello, los productores de miel de manuka, en comunidades maories, visitarán a productores mayas de miel melipona para propiciar un intercambio de información y conocimientos.

La capacitación vocacional, orientada a empoderar a los jóvenes del sector rural mediante programas de emprendimiento y que propicien el arraigo en sus comunidades, es otro asunto que interesa.

México exporta a Nueva Zelanda productos como cerveza, plátanos, tequila, frutas en conserva, sustancias animales para la industria farmacéutica, café, pectinas, salsas, café instantáneo y jugo de lima. Mientras que Nueva Zelanda comercializa grasa butírica, caseína, carne de ovino, quesos, natas, leche en polvo, mantequilla, kiwis, lactoalbúmina y lana.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones