Sábado, 20 de Abril 2024

México, tercer destino mundial de remesas

Los envíos al país sólo son superados por los que se dirigen a China y a India

Por: SUN .

Las remesas alcanzarían los 49 mil 400 millones de dólares en 2021. SUN

Las remesas alcanzarían los 49 mil 400 millones de dólares en 2021. SUN

México se convirtió ya en el tercer país del mundo con mayor captación de remesas, tan solo después de China y la India, de acuerdo con el Anuario de Migración y Remesas/Yearbook of Migration and Remittances, en su edición 2021, elaborado por el Consejo Nacional de Población (Conapo), en colaboración con BBVA.

Datos del Anuario revelan que las remesas dirigidas a México aumentaron 11.4% en 2020 y se pronostica que crezcan en 21.7% para 2021, a 49 mil 400 millones de dólares. Esto, a pesar de que el Banco Mundial (BM) pronosticó que de 2019 a 2020 las remesas a nivel global caerían alrededor de 7.6 por ciento, y de 2020 a 2021 su desplome continuaría en siete por ciento, debido a la pandemia de COVID-19.

De hecho, junto con Pakistán y Bangladesh, México fue de los únicos tres países del planeta que presentaron un crecimiento positivo de las remesas durante 2020.

El Anuario destaca que el principal corredor migratorio en todo el planeta en 2020 fue el de México a Estados Unidos, con una movilidad equivalente al 3.9% de la población migrante mundial, a pesar de que la pandemia impactó en la movilidad internacional a través de distintas medidas administrativas y sanitarias en todo el orbe.

Por otra parte, se destaca que el año pasado había 11.5 millones de mexicanos residentes en EU, cuya fuerza de trabajo es indispensable en sectores esenciales de la economía.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones