Jueves, 25 de Abril 2024

México, país más beneficiado con el crecimiento de EU: Fitch Ratings

Aseguran que la integración de nuestro país a la economía de Washington le dará ventaja sobre otras naciones

Por: SUN .

El analista de Fitch Ratings recordó que en la actualidad México es el segundo socio comercial más grande para Estados Unidos. EFE/ARCHIVO

El analista de Fitch Ratings recordó que en la actualidad México es el segundo socio comercial más grande para Estados Unidos. EFE/ARCHIVO

Después del golpe económico de la pandemia de COVID-19, México será el país emergente que tendrá mayor beneficio de la recuperación de la actividad que vive Estados Unidos, dijo el director global de calificaciones soberanas de Fitch Ratings, James McCormack.

En un foro organizado por la calificadora, el especialista explicó que la integración de nuestro país a la economía de Estados Unidos le dará ventaja sobre otras naciones, con lo que debe aprovechar el fuerte vínculo comercial.

Sin embargo, McCormack advirtió que la pandemia de COVID-19, aún con el proceso de vacunación en marcha, sigue liderando todos los riesgos mundiales, con lo que la debilidad económica con la que recibió México el impacto del virus limita la posibilidad de una recuperación más dinámica.

El analista de Fitch Ratings recordó que en la actualidad México es el segundo socio comercial más grande para Estados Unidos, detrás de China, con lo que el T-MEC será clave para impulsar a la economía mexicana después del golpe de la contingencia sanitaria.

James McCormack añadió que después de la fuerte afectación en el sector servicios que experimentó Estados Unidos, pero ante el proceso de recuperación impulsado por las vacunas tendrá un fuerte crecimiento al cierre de 2021, el cual favorecerá a México con aumentos importantes en el flujo de remesas que reciben millones de familias en el país.

"En los últimos doce meses, el flujo de remesas a México fue de 40 mil millones de dólares, esto duplica las exportaciones de petróleo, y es una fuente importante de moneda extranjera para la economía mexicana que seguirá aumentando hacia 2021 y 2022", dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones