Viernes, 19 de Abril 2024

México es segundo lugar en intento de robo de datos

El 10% de los ataques de ransomware detectados en América Latina ocurrió en nuestro país, sólo enBrasil hubo más

Por: SUN .

Kaspersky reveló que este año ha bloqueado 227 intentos de infección por ransomware cada hora en América Latina. EFE/Archivo

Kaspersky reveló que este año ha bloqueado 227 intentos de infección por ransomware cada hora en América Latina. EFE/Archivo

México concentró uno de cada 10 intentos de infección por ransomware en América Latina, siendo el segundo país de la región con más detecciones de este software cuya finalidad es impedir usar dispositivos hasta que se haya pagado un rescate, explicó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.

En México se detectaron 10% del total de ataques de ransomware en América Latina, sólo superado por Brasil, donde se registraron 64% de las amenazas.

En tercer lugar, se ubicó Ecuador, con 5% del total; seguido de Colombia, con 4%; Perú, con 3%; Guatemala, también con 3%; Chile, con 2%; y Argentina, con 1por ciento.

En una conferencia virtual llevada a cabo este martes, Kaspersky reveló que sus tecnologías han bloqueado este año 227 intentos de infección por ransomware cada hora en América Latina, cuyos principales objetivos son Brasil, México, Ecuador, Colombia y Perú.

En el evento, Bestuzhev explicó que hay un cambio en el operativo criminal que consiste en ataques dirigidos de ransomware que van a lo seguro, pues estudian a sus objetivos, así como la probabilidad de que estos paguen el rescate.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones