Viernes, 19 de Abril 2024

México crecerá 5% en 2021, afirma AMLO a banqueros

El Presidente López Obrador informó que se han recuperado 500 mil empleos formales y se comprometió a realizar una reforma para simplificar trámites a las pymes

Por: El Informador

El Mandatario aseguró a los banqueros que no cambiará reglas del sector. EFE/Presidencia de México

El Mandatario aseguró a los banqueros que no cambiará reglas del sector. EFE/Presidencia de México

Durante su presencia en la 84 Convención de la Asociación de Bancos de México (ABM), el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el país crecerá al menos 5% en su Producto Interno Bruto (PIB) 2021. 

El Mandatario destacó que ya se han recuperado 500 mil empleos formales de los cerca de 1.1 millones que desapareció la pandemia en 2020, y se comprometió con los banqueros a llevar a cabo, “muy pronto”, una reforma para simplificar trámites en beneficio de las pequeñas y medianas empresas. 

Pese a las fricciones, los banqueros tendieron su mano al Gobierno para lograr que sus instituciones aceleren la recuperación económica. 

“No tenemos duda de que con una agenda común se pueden lograr muchas cosas. A todos los diferentes actores involucrados les agradezco y reconozco su esfuerzo en estos meses y les reitero la voluntad de esta nueva mesa directiva para trabajar en conjunto”, manifestó Daniel Becker, nuevo presidente de la ABM.

EFE

Recuperación crediticia será lenta 

El presidente de la ABM, Daniel Becker, dijo que ante el impacto económico por la pandemia de COVID-19, será complicado crecer créditos en segmentos de consumo y micro, pequeñas y medianas empresas. “No será sencillo crecer el crédito, pues hay varios segmentos particularmente afectados. Seguiremos construyendo un diálogo constructivo con la banca de desarrollo para seguir encontrando fórmulas que den viabilidad a las empresas”, refirió. 

SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones