Jueves, 25 de Abril 2024

Médica de la Ciudad, nueva opción de servicios de salud

La clínica, ubicada al oriente de Guadalajara, está pensada para quienes necesitan servicios especializados que en el sector público tardarían en recibir

Por: El Informador

Directivos de Médica de la Ciudad durante la apertura del hospital. EL INFORMADOR/F. Atilano

Directivos de Médica de la Ciudad durante la apertura del hospital. EL INFORMADOR/F. Atilano

Ofrecer servicios médicos de calidad y alcance de todos los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara es la propuesta de Médica de Ciudad, concepto que ya funciona en las ciudades de Culiacán y Hermosillo. José Emilio Álvarez Rico, director general corporativo, explicó que el objetivo es ofrecer atención con médicos especialistas, además de otros productos y procesos a la población que no cuenta con los recursos económicos suficientes, “ofrecemos la consulta con un especialista en sólo 350 pesos, costo muy accesible si se toma en cuenta el promedio de un servicio de esa calidad”, indicó Álvarez Rico.

La clínica cuenta con especialistas en más de 30 áreas de la salud como son pediatría, ginecología, cardiología, nutrición, nefrología, endocrinología entre otros, además de una unidad de imagenología, laboratorio clínico, farmacia, cuatro quirófanos, servicio de emergencias las 24 horas, está ubicada en la calle Pablo Valdez 719, a dos cuadras del Centro Médico de Occidente.

El doctor Fernando Méndez Rangel, director general de Médica de la Ciudad Guadalajara, señaló que la clínica es una ayuda para las familias que están urgidas de un servicio y que en el sector público por su alta demanda tardarán en recibirlo: “Es un modelo que permite a la población más necesitada acceder a un servicio de salud de alta calidad. La zona Oriente de la ciudad tiene algunas características especiales, por ejemplo, aquí se presentan 60% de los accidentes viales, por lo que los servicios de traumatología son de alta demanda, también hay más pacientes de padecimientos cardiovasculares”.

También forman parte del equipo directivo de Médica de la Ciudad Guadalajara los doctores José de Jesús González, y David Rubio Payán, como director clínico y director médico corporativo, respectivamente. La unidad de salud genera más de 160 empleos directos con el personal operativo, administrativo y médicos, esperan realizar más de 24 mil consultas y cinco mil cirugías en su primer año de operaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones