Viernes, 14 de Mayo 2021

McDonald's cierra la mayoría de sus restaurantes en los Walmart de EU

Debido al cambio de hábitos de consumo provocado por la pandemia de coronavirus

Por: EFE .

Walmart aumentó sus ventas por Internet durante el año de pandemia y ofrece recogida de productos en sus estacionamientos, lo que ha afectado negativamente a las ventas de McDonald's y otros restaurantes integrados. AP/ S. McKeag

Walmart aumentó sus ventas por Internet durante el año de pandemia y ofrece recogida de productos en sus estacionamientos, lo que ha afectado negativamente a las ventas de McDonald's y otros restaurantes integrados. AP/ S. McKeag

McDonald's cerrará decenas de restaurantes ubicados en los supermercados Walmart de Estados Unidos, una colaboración entre ambas empresas que se alarga tres décadas y que ahora da un giro debido al cambio de hábitos de consumo provocado por la pandemia de coronavirus.

La cadena de comida rápida, que llegó a tener un millar de restaurantes integrados en los supermercados Walmart en su mejor momento, cerrará aquellos establecimientos con menos volumen de negocio en el país y se quedará solo con unos 150, según informó este viernes The Wall Street Journal.

En un documento entregado a la Comisión del Mercado de Valores de EU, McDonald's señala que espera cerrar 325 restaurantes en 2021, la mayoría de ellos integrados en Walmart, y explica que el año pasado ya echó el candado a un centenar de ellos, generando unas provisiones extra cercanas a 68 millones de dólares.

Walmart, la mayor cadena de supermercados de EU, aumentó sus ventas por Internet durante el año de pandemia y ofrece recogida de productos en sus estacionamientos, lo que ha afectado negativamente a las ventas de McDonald's y otros restaurantes integrados, como Subway, que también cerrará establecimientos.

La marcha de esos restaurantes puede minar los ingresos de Walmart, que alquila el espacio a diferencia de otros rivales como Costco y Target, que tienen sus propios servicios de comida en el interior u otorgan licencias, por lo que la gran cadena de supermercados explora otras opciones para mantener esa fuente de ingresos.

Desde que comenzó la pandemia, muchas minoristas han modificado sus servicios para reducir el tiempo en el interior de los establecimientos y las interacciones sociales, tendencias que se están viendo también en cadenas de restauración con puntos de venta propios, que apuestan por encargos 'online' y puntos de recogida.

Tras conocerse la información, las acciones de McDonald's bajaban un 0.33% en Wall Street, mientras que las de Walmart lo hacían 0.30 por ciento.

OA

Coronavirus

Temas

Lee También