Jueves, 18 de Abril 2024

¿Cuánto cuesta casarse? Este es el promedio de gasto de parejas mexicanas

Un estudio explica el promedio de costos en banquete, vestido, peinado, música y otros gastos del matrimonio en México

Por: EFE

Se reveló que el impresionante gasto promedio de las parejas mexicanas es de 180 mil pesos en su boda, con leves diferencias entre el norte y el sureste del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se reveló que el impresionante gasto promedio de las parejas mexicanas es de 180 mil pesos en su boda, con leves diferencias entre el norte y el sureste del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un comunicado difundido este viernes por el Libro Blanco de las Bodas reveló el impresionante gasto promedio de las parejas mexicanas, 180 mil pesos en su matrimonio (la boda), con leves diferencias entre el norte y el sureste del país.

En el sureste de México, el gasto promedio es el más alto, 205 mil pesos, mientras que en el centro y el noreste es más bajo con una inversión de 165 mil y 161 mil pesos respectivamente.

El estudio realizado por Bodas.com.mx, en colaboración con ESADE y Google, señala que antes de la pandemia de COVID-19, el promedio de invitados era de 197 con un costo de 914 pesos por persona.

El mayor gasto, explican, va destinado al banquete, con un costo de 72 mil 239 pesos, y la mayoría de las parejas opta por espacios que se especializan en bodas con el menú incluido.

El vestido es una de las prioridades para las mujeres con un promedio de gasto de 21 mil 326 pesos cuando lo adquieren en firmas o casas especializadas. Quienes optan por acudir a una modista, el precio se reduce a un promedio de 15 mil 448 pesos.

El resto de los gastos promedio son: cuatro mil pesos en el peinado y maquillaje, 18 mil 936 en la contratación de la música, 13 mil 841 pesos en fotografía, ocho mil 637 pesos en flores y 44 mil 850 pesos en la luna de miel que tiene una duración medida de ocho días.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones