Jueves, 28 de Marzo 2024

Por infraestructura de informática, Jalisco en posibilidad de inversión de EU: Marcelo Ebrard

El canciller destacó que Estados Unidos también busca que México comience a fabricar equipos como laptops y computadoras que sólo se realizan en Asia

Por: Yunuen Mora

El canciller Marcelo Ebrard dio algunos detalles de la reunión que mantuvo con Anthony Blinken ayer lunes. EL INFORMADOR/A. Navarro

El canciller Marcelo Ebrard dio algunos detalles de la reunión que mantuvo con Anthony Blinken ayer lunes. EL INFORMADOR/A. Navarro

Por la infraestructura de Jalisco para la creación de software, hardware y ruidos de computación, Jalisco tiene posibilidades de tener inversión por parte de Estados Unidos para su manufactura al país del norte, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Tras la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el secretario de Relaciones Exteriores informó que México tiene invitación para producir semiconductores en California y, con ello, trasladar la producción de Asia a Norteamérica y ampliar la fabricación de vehículos eléctricos.

Siguiendo en ese camino, el país norteamericano también busca que la fabricación de laptops, computadoras y puros equipos que se realizan en Asia se comiencen a producir en México, Estados Unidos y Canadá.

“Jalisco tiene muchas posibilidades favorables para que esas inversiones tengan una repercusión positiva en el Estado que se ha dado a llamar el Silicon Valley de México y tiene una infraestructura más grande en materia de informática, así como una industria creativa muy poderosa. Se los compartí en la reunión ayer en la noche”, añadió.

En la reunión se trató sobre una ley recientemente aprobada que proporcionaría 28 mil millones de dólares en incentivos para la producción de semiconductores, 10 mil millones de dólares para nueva manufactura de chips y 11 mil millones de dólares para investigación y desarrollo.

La escasez mundial de semiconductores ha afectado la producción de automóviles, electrodomésticos y otros bienes, lo que repercute en la inflación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones