Martes, 16 de Abril 2024

Ebrard destaca oportunidades de Jalisco para albergar inversiones en semiconductores

Ebrard explicó que empresas americanas quieren relocalizar la mayoría de las inversiones que actualmente están en países de Asia, como China

Por: Jorge Velazco

Marcelo Ebrard aseguró que Jalisco también tiene oportunidades en electromovilidad. EL INFORMADOR/A. Navarro

Marcelo Ebrard aseguró que Jalisco también tiene oportunidades en electromovilidad. EL INFORMADOR/A. Navarro

Jalisco tiene muchas ventajas competitivas para albergar las nuevas inversiones que se den en materia de semiconductores por empresas de Estados Unidos destacó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El funcionario federal explicó que empresas americanas quieren relocalizar la mayoría de las inversiones que actualmente están en países de Asia, como China, y estar seguros de las cadenas de suministro.

Este lunes una delegación de alto nivel de Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, sostuvo una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde hablaron de una ley que proporcionaría 28 mil millones de dólares en incentivos para la producción de semiconductores, 10 mil millones de dólares para nuevas manufacturas de chips y 11 mil millones de dólares para investigación y desarrollo.

TAMBIÉN LEE: Antony Blinken invita a López Obrador a plan de producción de semiconductores

“Jalisco tiene un desarrollo muy significativo en esas materias, tiene una buena base de ingenierías, tiene ya un desarrollo de la industria informática bastante importante, en telecomunicaciones”, afirmó.

En entrevista exclusiva, el titular de Relaciones Exteriores destacó que Jalisco tiene muchas ventajas para albergar estas inversiones y competir con otros estados como Baja California, Sonora, Estado de México, San Luis Potosí y Coahuila, entre otros.

“Por la base que tiene Jalisco, se dice que es el Silicon Valley, por toda la industria que hay de tecnologías de la información e informática tiene muchas oportunidades”, añadió.

Agregó que Jalisco también tiene oportunidades en electromovilidad; es decir, todos los componentes de los nuevos vehículos que en su mayoría son electrónicos.

Este lunes la empresa de origen chino Solarever anunció una inversión de mil millones de dólares en los próximos cuatro años para la construcción de una fábrica de baterías de autos eléctricos que se ubicará en el Centro Logístico y que generaría tres mil empleos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones