Sábado, 20 de Abril 2024

Malware brasileño, amenaza a datos bancarios

Los principales afectados son países de América Latina, además de Portugal y España

Por: El Informador

MALWARE. Se presentó durante el primer semestre del año. AFP

MALWARE. Se presentó durante el primer semestre del año. AFP

El primer semestre del año se caracterizó por la presencia de software malicioso de origen brasileño destinado a robar datos bancarios en toda América Latina, amenaza que persistirá entre los clientes de las instituciones financieras, alertó la consultora de ciberseguridad S21Sec.

“En el primer semestre de 2021, el malware bancario ha continuado como una de las principales tendencias en el panorama cibercriminal. Algunas de las amenazas existentes en años previos, como los troyanos brasileños, se han reforzado y además han aparecido nuevos troyanos de suma relevancia”, destaca el reporte de amenazas cibernéticas de la firma.

Hallan números telefónicos de México en lista de software espía Pegasus

“Estos programas maliciosos monitorizan la actividad del usuario infectado esperando a que navegue por la página web de su entidad bancaria. Una vez que la víctima accede a su banca electrónica, sus credenciales de acceso son enviadas al panel de control de los criminales”, detalló.

La consultora explicó que en mayo pasado se dio a conocer la existencia de un troyano bancario brasileño, denominado “Bizarro”, el cual tenía afectación a más de 70 entidades bancarias del mundo, especialmente en América Latina, Portugal y España.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones