Viernes, 07 de Octubre 2022

Los hogares mexicanos planean reducir gastos

Según la consultora Kantar, hasta un cuarto de las familias del país se preparan para limitar su consumo

Por: SUN .

El inicio del 2022 será difícil para muchas familias mexicanas. EL INFORMADOR/Archivo

El inicio del 2022 será difícil para muchas familias mexicanas. EL INFORMADOR/Archivo

Ante el aumento de precios que vive la economía mexicana con la inflación más alta en dos décadas, 25% de los hogares mexicanos contempla reducir sus gastos al arranque de 2022 y enfrentar la cuesta de enero, según la consultora Kantar.

De acuerdo con un sondeo realizado en hogares del país, la firma encontró que 49% de las familias aún no saben cómo enfrentarán el comienzo del nuevo año en materia económica, mientras que un 19% afirmó que mantendrá sus hábitos y rangos de consumo.

“Este resultado demuestra la incertidumbre económica acerca del inicio de 2022. Es evidente que el impacto de la COVID-19 continúa siendo tema de preocupación para las familias mexicanas y más por la situación financiera, laboral, así como de salud que existe actualmente”, explicó Kantar.

De acuerdo con la firma, otras de las respuestas que arrojó la consulta fue que 2% de los hogares sí incrementará sus gastos en productos FMCG este primer mes del año al mismo paso en que disminuirán su desembolso en entretenimiento con el mismo porcentaje. Un comportamiento que muestra tendencia a la racionalización, lo cual suele aparecer en entornos económicos menos favorables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones