Sábado, 13 de Agosto 2022

Los Famosos Equipales: ¡Buscamos borrachos samaritanos!

Ya rehabilitadas sus instalaciones, la cantina necesita medio millón de pesos para reabrir sus puertas; llama a sus parroquianos a aportar

Por: Ernesto Gómez

El plan es que 10 personas aporten 50 mil pesos, los cuales podrán ser devengados en consumo a lo largo de un año. EL INFORMADOR/Archivo

El plan es que 10 personas aporten 50 mil pesos, los cuales podrán ser devengados en consumo a lo largo de un año. EL INFORMADOR/Archivo

¡Salud! Si ya extrañas la singular bebida “La nalga alegre”, puedes ser uno de los 10 borrachos samaritanos que pueden apoyar a reabrir la cantina “Los Famosos Equipales” con más de 102 años de tradición en Guadalajara, la cooperación es de 50 mil pesos por persona, la que se irá rembolsando por el negocio en consumo durante un año.

La cantina ubicada en Juan Álvarez 704, en la colonia Artesanos, ya reforzó la losa del techo y es segura para los clientes; faltan algunos detalles de remodelación, pintura, equipo, y capital para operar de nuevo, en total se requieren 500 mil pesos, el Gobierno de Guadalajara, a través del presidente municipal, ofreció sus redes sociales para los altruistas y así de nuevo abrir las puertas del establecimiento histórico que cerró el pasado 28 de febrero.

“Aquí me ha realizado la familia un catálogo de las necesidades que tienen para pagar deudas, lo que llamamos capital de trabajo, para reabrir son alrededor de 500 mil pesos y lo que estamos haciendo es convocar a 10 buenos borrachos samaritanos y que puedan acercarse, dividir estos 500 mil pesos en 10 personas y que aporten 50 mil, y que esos 50 mil se lo puedan consumir durante todo un año, si se lo consumen en un solo día tendría un efecto negativo para el negocio”, comentó el alcalde.

Lemus Navarro señaló lo único que faltaría para que la familia Partida pueda reabrir su cantina, donde han estado famosos de talla internacional, artistas, futbolistas y escritores que se ha deleitado con “Las nalgas alegres”.

“Nos da gusto poder supervisar que la loza de concreto para darle seguridad a los usuarios, trabajadores, y a la familia propietaria de Los Famosos Equipales está prácticamente terminada y restaurada, ahora lo que sigue es darle restaurada a la parte interna, es decir, pintura, limpieza, carpintería, y comprar los insumos para que pueda trabajar esta cantina, hablamos de vino, refrescos, hielo, comida, que necesitan para operar, rehabilitación de equipos electrónicos como televisiones para ver el partido de futbol, beisbol, y poder gozar de una experiencia única, y tomar su bebida tradicional, una nalga alegre”, señaló.

Además, el ayuntamiento mencionó que apoyarán a los locatarios a buscarles un estacionamiento cercano para que los clientes dejen sus vehículos.

Interesados en cooperar mandar mensaje en las cuentas de Pablo Lemus en Facebook, Instagram y  Twitter: @PabloLemusN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones