Jueves, 24 de Septiembre 2020
Economía | Autos

Los 10 autos más vendidos durante 2019

Diez modelos lograron concentrar 37.6% del volumen total de automóviles comercializados en México el año pasado

Por: El FInanciero

Aunque las ventas bajaron levemente respecto al año pasado, el Nissan Versa sigue ocupando el trono de los vehículos populares en México. ESPECIAL

Aunque las ventas bajaron levemente respecto al año pasado, el Nissan Versa sigue ocupando el trono de los vehículos populares en México. ESPECIAL

La industria automotriz prevé cerrar 2019 con una caída de 7.5 por ciento en volumen de venta en México, la tercera reducción anual consecutiva para el sector, debido a la incertidumbre económica, disminución del empleo y el menor poder adquisitivo de las personas.

Pero dentro de este panorama, 10 modelos lograron concentrar 37.6 por ciento del volumen total de autos vendidos en el país.

Especialistas refieren que estos vehículos están en la preferencia del público por sus precios accesibles, un consumo de combustible aceptable y sus diseños atractivos, además de la preferencia de las empresas para convertirlos en flotillas.

“El primer punto que tomaron las personas antes de comprar un auto es el consumo de combustible y después el precio, aunque también es muy importante el diseño”, destacó Brais Alvarez, Automotive Account Manager de la consultora J.D. Power México.

Nissan Versa

Entre enero y noviembre de 2019, este modelo lideró el mercado mexicano con una participación de 6.6 por ciento sobre el total de vehículos comercializados con 78 mil 839 automóviles, sin embargo, esta cifra es 4.8 por ciento menor a la registrada en igual periodo del año pasado, muestran datos del INEGI.

El sitio especializado Consumer Guide, anunció al totalmente nuevo Nissan Versa 2020 como el ganador en sus premios automotrices anuales Best Buy. Es la primera vez que el sedán subcompacto obtiene dicho reconocimiento en estos premios. 

Chevrolet Aveo

En los once meses del año pasado, se colocaron en el país 62 mil 922 autos de este modelo de General Motors, 11.4 por ciento menor a lo registrado en igual periodo de 2018, aún con ello se coloca como el segundo de mayor demanda en el país.

“El Chevrolet Aveo fue actualizado y alcanzó las tres estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil”, informó el portal del consumidor LatinNCAP. 

Chevrolet Beat

Entre enero y noviembre de 2019, de este vehículo se vendieron 61 mil 502 unidades, 0.4 por ciento superior a lo que colocaron en 2018. Cabe resaltar que es uno de los tres 
modelos de esta lista de 10 más vendidos que sí reportó cifras mayores en ventas a las que tuvieron en 2018, pese a la crisis del sector. 

Nissan NP300

Esta es la única camioneta entre los autos más vendidos de México. En los primeros once meses de 2019 se colocaron 57 mil 94 unidades, 6.3 por ciento menos que lo registrado en igual lapso del año pasado. “Las Nissan NP300 y NP300 Frontier, consentidas del mercado porque son herramientas fundamentales de trabajo para millones de mexicanos”, respondió la empresa en un correo. 

Nissan March

Este vehículo ensamblado en México es el quinto más comercializado en el país al colocarse entre enero y noviembre de este año 45 mil 360 unidades, 6 por ciento inferior a lo reportado en 2018. 

Volkswagen Vento

El subcompacto de la marca alemana fue el quinto más vendido del país el año pasado y ahora bajó al sexto puesto, pues sólo se vendieron 42 mil 433 unidades, 15.3 por ciento inferior a lo reportado en los primeros once meses del año pasado. 

Kia Río

El modelo de la coreana, que se produce en Pesquería, Nuevo León, pasó del noveno al séptimo lugar en ventas de México en 12 meses, pues entre enero y noviembre del año pasado se vendieron 29 mil 572 unidades de este modelo y para el mismo lapso de 2019 se colocaron 33 mil 174, un alza de 12.2 por ciento. 

Volkswagen Jetta

Se comercializaron 24 mil 960 autos de este modelo entre enero y noviembre de 2019, cifra 22.3 por ciento inferior frente a igual periodo de 2018, aun con eso fue el octavo auto de mayor demanda en el país. 

Mazda 3

Este modelo que se hace en México se colocó entre los 10 más vendidos este año, al colocar 20 mil 193 unidades en los primeros once meses de año, 7.7 por ciento más frente a igual lapso de 2018. 

Nissan Sentra

De este auto apenas se vendieron 19 mil 750 unidades, 35.1 por ciento inferior a lo registrado entre enero y noviembre del año pasado. Es el modelo que reportó la caída más grande de los 10 más vendidos, aún con ello se mantuvo en la lista. 

Temas

Lee También