Martes, 23 de Abril 2024

Banqueros respaldan plan económico de AMLO

En el arranque de la Convención Nacional Bancaria, anuncian que se sumarán al financiamiento de la refinería Dos Bocas

Por: El Informador

Emilio Romano (izquierda), vicepresidente de la ABM, celebró que la administración de López Obrador mantenga “la estabilidad de las finanzas públicas” y calificó como “muy loable” el combate a la corrupción. NOTIMEX/G. Durango

Emilio Romano (izquierda), vicepresidente de la ABM, celebró que la administración de López Obrador mantenga “la estabilidad de las finanzas públicas” y calificó como “muy loable” el combate a la corrupción. NOTIMEX/G. Durango

La Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que está lista para apoyar al Gobierno federal con el financiamiento de los proyectos de infraestructura, como la refinería de Dos Bocas, ya que para crecer 4% es necesario incrementar la inversión pública y privada.

Emilio Romano, vicepresidente de la ABM, celebró que la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantenga “la estabilidad de las finanzas públicas” y calificó como “muy loable” el combate a la corrupción.

“Lo más importante para crecer a las tasas fijadas es mantener la estabilidad de las finanzas públicas, mantener el clima de confianza y de certidumbre en las decisiones que puedan alterar las condiciones de negocio y tener capacidad para que se detone la inversión pública”.

El jefe del organismo, Marcos Martínez Gavica, apuntó que para crecer a las tasas estimadas por el Presidente, es necesario “mejorar las condiciones de seguridad y fortalecer el Estado de Derecho, combatir la corrupción y la informalidad”.

Martínez Gavica lamentó que México lidere los índices de desigualdad económica y de corrupción entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que lastra su crecimiento.

Por su parte, Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer y también vicepresidente de la organización, fundada en 1924, explicó que para que el país crezca a 4% es necesario una mayor inversión pública, y los banqueros están dispuestos a financiarla.

“La banca está lista para apoyar y financiar todos los proyectos de este Gobierno, como se ha venido haciendo durante muchos años”, señaló al ser preguntado sobre si las entidades financieras apoyarán la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones