Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador confía que antes del 1 de julio entre en vigor el T-MEC

"Incluso desde antes pienso, podríamos tener actividades en nuestro país", señala el Mandatario 

Por: SUN

El Presidente López Obrador dice que está en comunicación con el gobierno de Estados Unidos, para reactivar las cadenas productivas. SUN / S. Tapia

El Presidente López Obrador dice que está en comunicación con el gobierno de Estados Unidos, para reactivar las cadenas productivas. SUN / S. Tapia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que antes del 1 de julio pueda entrar en vigor el T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.

"Yo pienso, siento, que para el 1 de julio ya vamos a poder estar en condiciones de comenzar con el Tratado como está contemplado, incluso desde antes pienso, podríamos tener actividades en nuestro país", señaló el Mandatario.

Y agregó: "El propósito de que el 17 de mayo, en algunas regiones o municipios, con mucho cuidado, reinicien las clases y que el 1 de junio, también con mucho cuidado lo podamos hacer a nivel nacional", explicó.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador dijo que está en comunicación con el gobierno de Estados Unidos, para reactivar las cadenas productivas.

"Ellos no podía abrir sus plantas si no se abre en México, en algunas plantas que producen insumos, partes que se producen en México, hasta partes que se producen en la industria bélica de Estados Unidos, aparte de la automotriz, hay una integración".

El Presidente dijo que se tiene que a buscar el mejor momento porque es cosa de conseguir los equilibrios entre lo sanitario y lo económico.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones