Lunes, 01 de Marzo 2021

Liverpool: caen utilidades un 94%; prevén menor apertura de tiendas

La utilidad neta de la firma registró un total de 750 millones de pesos al cierre del 2020

Por: SUN

Liverpool registró una disminución de 35.9% en la afluencia de clientes a sus tiendas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Liverpool registró una disminución de 35.9% en la afluencia de clientes a sus tiendas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al cierre de 2020, la utilidad neta de Liverpool registró un total de 750 millones de pesos, una caída de 93.9%, lo que refleja un fuerte impacto por la pandemia de COVID-19.

En su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre del año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma reportó ventas por 100 mil 939 millones de pesos, una disminución de 20.7% respecto de 2019.

Liverpool detalló que en el cuarto trimestre de 2020, las ventas en tiendas tuvieron una disminución de 3% y en el acumulado del año el decremento fue de 18.7 por ciento.

"Cabe resaltar que las cifras del primero de octubre al 18 de diciembre; es decir, antes de regresar al semáforo rojo en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla principalmente, mostraban un crecimiento a mismas tiendas de 2% contra el año anterior. En cuanto al desempeño de las ventas, desde el mes de abril se aprecia una tendencia hacia muebles, línea blanca, electrónica y aparatos de ejercicio", detalló.

En el caso de Suburbia, las ventas en tiendas registraron una reducción de 39.8% en el acumulado de 2020, impactada por las restricciones en la venta de ropa.

"El desempeño de Suburbia refleja la dependencia en la venta de ropa, así como en las ventas en el área Metropolitana de la Ciudad de México. La plataforma de Internet Suburbia, aunque con crecimientos interesantes, se encuentra en sus etapas iniciales", detalló.

Asimismo, la empresa explicó que registró una disminución de 35.9% en la afluencia de clientes a sus tiendas y, en el caso de Suburbia, la reducción fue de 46.1%; sin embargo, registró un aumento de 26.7 y 11.7% en el ticket promedio de venta, respectivamente.

La firma detalló que, ante el entorno, disminuirá su estrategia de apertura de tiendas.

"Derivado del ajuste en inversiones de proyectos de capital, se pospone la apertura de los dos almacenes Liverpool originalmente programados para el año. Por su parte, Suburbia disminuye su plan de aperturas de 23 a nueve unidades. Durante el trimestre se inauguraron dos tiendas Suburbia, cumpliendo así la meta de aperturas revisada para este año", dijo.

JM

Temas

Lee También