Viernes, 29 de Marzo 2024

Ventas de Liverpool y Suburbia caen en segundo trimestre del 2020

En el reporte financiero correspondiente al periodo abril, mayo y junio enviado a la BMV, las firmas reportan pérdidas del 59.3 y 91.2%, respectivamente

Por: SUN

Suburbia y Liverpool resultaron afectadas por las medidas de confinamiento dictadas a raíz de la pandemia de COVID-19. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Suburbia y Liverpool resultaron afectadas por las medidas de confinamiento dictadas a raíz de la pandemia de COVID-19. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las ventas de Liverpool y Suburbia fueron impactadas en el segundo trimestre del año por el confinamiento ante la pandemia de COVID-19, con lo que experimentaron caídas de 59.3 y 91.2%, respectivamente, comparadas con el mismo periodo de 2019.

En el reporte financiero correspondiente al periodo abril, mayo y junio enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Liverpool detalló que la utilidad neta tuvo una contracción de 194.8%, equivalente a una pérdida de dos mil 878 millones de pesos en el periodo de referencia.

En el caso de ventas acumuladas, en lo que va del año, el reporte resalta que se tuvo una caída de 36% para el caso de Liverpool y de 55.4% para el caso de Suburbia.

"En cuanto a preservar la liquidez del grupo, implementamos las siguientes medidas: Redujimos en más del 50% el presupuesto de inversiones de proyectos de capital alcanzando para el año 2020, un total de $5.1 mil millones de pesos; restringimos los gastos de operación a los mínimos necesarios, mostrando un decremento de 17.3% en este segundo trimestre; con el fin de mantener una sana cartera implementamos soluciones de crédito para nuestros clientes y redujimos el otorgamiento de crédito", destaca el reporte.

En ese sentido, detalló que se ha manejado cautelosamente los niveles de inventario y órdenes de compra con una reducción en las recepciones de 68%, resultando en un incremento en el inventario de 12.4% contra el año anterior además de que se han extendido los plazos de pago a proveedores al tiempo que se ofrecen herramientas financieras como factoraje, así como el diferir ciertos gastos sin costo para la empresa y se ha diferido el pago del dividendo correspondiente a los resultados 2019.

Liverpool añadió que en el segundo trimestre del año, 80% de las ventas de la compañía fueron generadas a través de medios digitales.

"A partir de la segunda quincena de mayo, comenzamos con las reaperturas de todas nuestras unidades de manera gradual. Al cierre del segundo trimestre, 69 almacenes Liverpool, 71 tiendas Suburbia y 12 Centros Comerciales Galerías se encontraban abiertos y operando con las respectivas medidas de sanidad solicitadas por los gobiernos estatales y municipales. Se tienen restricciones de operación y aforo, destacando el cierre los fines de semana en Jalisco y Nuevo León. A partir del 8 de julio, las unidades ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México reanudaron operaciones con restricciones significativas de aforo", añadió.

JM

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