Martes, 19 de Marzo 2024

Limpieza absoluta en cada rincón

El hotel Hilton Guadalajara Midtow aplica un estricto programa de limpieza y servicio para seguir satisfaciendo a sus clientes en época de pandemia

Por: El Informador

Instalaciones. Espacios libres de riesgos sanitarios. ESPECIAL

Instalaciones. Espacios libres de riesgos sanitarios. ESPECIAL

El hotel Hilton Guadalajara Midtown ha demostrado varias cualidades desde que abrió sus puertas el año pasado. Es una excelente opción para los viajeros de perfil ejecutivo y familias que llegan desde fuera de la ciudad, pero también para los tapatíos que buscamos un lugar con buena comida, consentirnos en una piscina o llegar a un espacio de relax.

La nueva realidad ha obligado a las cadenas hoteleras a adaptarse a nuevas reglas, con la obligación de cuidar a sus huéspedes, clientes y personal como prioridad. Así lo observa Pierre Kranzle, gerente general de Hilton Guadalajara Midtown, quien platicó para los lectores de PASAPORTE sobre el Hilton CleanStay, programa de limpieza y servicio al cliente.

“El programa fue diseñado por Hilton para las más de 5 mil 600 propiedades que tenemos en el mundo. El objetivo es darle al viajero la confianza de que cada que se hospede en nuestros hoteles encontrarán los estándares de más alto nivel de higiene, calidad y comodidad”.

Kranzle explica que los procedimientos sanitarios del hotel buscan ser más estrictos incluso que los marcados por las autoridades, esto con el fin de brindarle seguridad a todos aquellos que lleguen a sus instalaciones. 

“En cuanto llega, al huésped se le mide la temperatura y se le pide lleve cubrebocas y guantes, en caso de que no los tenga, el hotel se los proporciona. Se le brinda gel sanitizante y se le explican los lineamientos de áreas públicas y elevadores”. 

La limpieza constante de áreas comunes y aquellos objetos que se tocan de manera constante (botones de elevador, toallas, controles de televisión, entre otras amenidades), son parte esencial del programa, pero no lo único que cambia. “Ahora la llave de las habitaciones será digital. Podrás descargarla en tu teléfono celular, que te dará acceso tanto a tu piso como a las habitaciones”, apunta Pierre.

El aseo de los cuartos también será una prioridad y tendrá nuevas reglas. “Para estancias largas, la limpieza se hará cada tercer día. La intención es que sea el mínimo de personas que entren en ella. Se le preguntará al huésped si está de acuerdo, o desea que se haga todos los días”. 

Al personal del hotel también se le proporciona ducha, kit de limpieza y consejos para trasladarse a sus hogares de la forma más segura.

Clean Stay. Las habitaciones estarán sanitizadas y selladas hasta tu llegada. ESPECIAL

Virtual y sellado

Uno de los grandes cambios en el grupo Hilton -y muchos hoteles- tendrá que ver con la comida. El buffet tal como lo conocíamos desaparece, y se privilegia la carta (que se descarga vía código QR). Los alimentos y cubiertos llegan protegidos. El room service también descarta el uso de un carrito, la comida llega en paquetes individuales y sellados, garantizando que no hay contaminación externa. 

“También habrá sana distancia en los bares. Seguiremos tendiendo meseros y barman, la calidez no cambia, no queremos quitar eso, pero sí darle a la gente la mayor seguridad”, acota Pierre. 

El hotel tiene 225 habitaciones y la ocupación permitida en este momento es del 25%. Los fines de semana llegamos es cuando suele tener esa ocupación, gracias a su perfil de negocios y familiar. Por cierto, Pierre mencionó que el recinto ya se encuentra trabajando en reactivar sus salones de reuniones y eventos, aunque su apertura estará sujeta a los lineamientos que disponga el gobierno. 

Para aquellos que quieran darse un “día especial”, el Hilton mantiene su “day pass” por $600 pesos, consumibles en alimentos y bebidas entre otros servicios. Sin duda, una opción tentadora para romper la monotonía sin dejar de estar en una zona altamente sanitizada.

Descubre más

Visita el Facebook del hotel, @HiltonGuadalajaraMidtown,  y descubre las múltiples actividades que ofrece, así como las promociones de reactivación que tiene entre manos. 

Para mayores informes y reservaciones, puedes llamar al teléfono 33 4160 0160.

El hotel se encuentra en la Av. Adolfo López Mateos 2405.

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