Lunes, 27 de Septiembre 2021

Las PyMES migraron al trabajo a distancia por confinamiento social

Estudio de Microsoft da cuenta de los cambios en la dinámica laboral de las pequeñas y medianas empresas del país

Por: SUN .

Los trabajadores enfrentaron el reto de realizar las labores desde su hogar. EL INFORMADOR/Archivo

Los trabajadores enfrentaron el reto de realizar las labores desde su hogar. EL INFORMADOR/Archivo

Como resultado del confinamiento para evitar contagios por la pandemia, dos de cada tres Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) migraron al trabajo a distancia, otro tanto cambió de horarios, la dinámica de trabajo y la manera en que realizan las juntas internas.

En el estudio “Pymes mexicanas ante COVID-19”, que realizó Microsoft México, se explicó que como resultado del confinamiento social se registraron nuevas tendencias como el trabajo remoto y transformaciones digitales.

La encuesta arrojó que “62% del total (encuestado) implementó herramientas para el trabajo virtual y los cambios de cultura, tales como horarios, juntas y dinámicas 54%, también se vieron modificados. Mientras que 40% de ellas se enfocaron en la capacitación de empleados en herramientas de trabajo remoto”. 

También encontraron que sin importar el tamaño de las empresas, todas incrementaron su uso de tecnología e incluso 27% dijo que la tecnología es parte esencial de su oferta.

El trabajo remoto fue el principal cambio de las Pymes, en segundo lugar la reinvención en el objetivo del negocio, en tercero la adaptación de tecnologías y la estrategia de marketing digital.

Aunque 17% de los encuestados dijo que no realizaron ningún tipo de cambio, de acuerdo a la encuesta consideraron que la operación se mantuvo igual durante la pandemia y no tomarán nuevas medidas.

La mayor parte de las Pymes encuestadas fueron de los sectores: construcción, tecnología y telecomunicaciones, manufactura, educación, alimentos y bebidas, salud, turismo, automotriz, finanzas y mercado inmobiliario, entre otras.

Mexicano de Negocios (CMN), junto con Microsoft crearon una alianza para apoyar a cuatro mil 500 pymes mexicanas a digitalizarse y crecer sus negocios.

De manera gratuita se les dará acceso a los beneficios del programa “Pymes Digitales”, un catálogo de soluciones, como financiamiento, cursos de capacitación en tecnología y habilidades blandas, entre otras cosas.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

Temas

Lee También