Viernes, 29 de Marzo 2024

Lanza Sener primera licitación de shale gas

Son nueve zonas terrestres de Tamaulipas con recursos tres veces mayores a los de 46 áreas terrestres licitadas con anterioridad 

Por: El Informador

La vigencia del contrato es de 30 años con posibilidad de dos prórrogas de cinco años. AP/Archivo

La vigencia del contrato es de 30 años con posibilidad de dos prórrogas de cinco años. AP/Archivo

Un total de nueve áreas terrestres no convencionales, con recursos conocidos como shale, conforman la Ronda 3.3 la cual buscará atraer la inversión de privados en la provincia de Burgos, en el norte de Tamaulipas. 

“Los recursos prospectivos estimados son tres veces mayores al volumen que se determinó para las 46 áreas que se han adjudicado anteriormente en cuencas terrestres”, explicó Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía. 

La licitación, que será bajo un contrato de licencia, tiene un potencial productivo principalmente de gas seco y gas húmedo; cuenta con 53 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalentes (mmbpce) de recursos prospectivos convencionales y mil 161 mmbpce en recursos no convencionales. 

De acuerdo con el subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores Quiroga, serán seis municipios los que se verán beneficiados directamente; asimismo, estimó una inversión de dos mil 343 millones de dólares si todas las áreas fueran adjudicadas. 

La región cuenta con infraestructura industrial y petrolera, entre ellas 18 pozos exploratorios horizontales; los puertos de Matamoros y Tampico, así como los gasoductos de Tamaulipas y Los Ramones. 

La vigencia del contrato es de 30 años con posibilidad de dos prórrogas de cinco años cada una durante la producción comercial. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones