Jueves, 28 de Marzo 2024

Lamborghini pone el ejemplo y produce en Italia máscaras y viseras

Empresas italianas, del mundo del lujo o de la confección, han reconvertido sus fábricas para producir material destinado al mundo médico

Por: AFP

Se producirán unas mil máscaras al día. ESPECIAL/LAMBORGHINI

Se producirán unas mil máscaras al día. ESPECIAL/LAMBORGHINI

El fabricante italiano de coches de lujo Lamborghini anunció que ha puesto en marcha la producción de máscaras y viseras medicales, un nuevo ejemplo de transformación de la producción en un brote de coronavirus.

Otras empresas italianas, del mundo del lujo o de la confección, han reconvertido sus fábricas para producir material destinado al mundo médico.

Es el caso del creador Giorgio Armani, cuyas fábricas italianas producen ahora trajes de protección destinados al personal médico comprometido en la lucha contra la pandemia.

Lo mismo sucede con Prada, que produce máscaras y trajes especiales, mientras que el grupo textil Calzedonia fabrica máscaras, al igual que el fabricante de calzado deportivo La Sportiva.

Para minimizar los contactos humanos y evitar la propagación del virus, el gobierno italiano decidió detener toda actividad de producción que no fuera indispensable. Esta medida se aplicará, al menos, hasta el 13 de abril.

Los productos fabricados por Lamborghini se destinarán al hospital Santa Úrsula Malpighi en Bolonia (al Norte), ciudad cercana a su fábrica y a su sede de Sant’Agata Bolognese, explicó el grupo en un comunicado.

La realización de las máscaras quirúrgicas “ha sido confiada a un grupo de obreros especializados en la tapicería, el departamento encargado de la realización de los interiores y de la personalización de los Lamborghini”.

Se producirán unas mil máscaras al día. Al mismo tiempo, se confeccionarán visores de protección médica con impresoras 3D en el interior del centro de producción de fibra de carbono y en el departamento de investigación y desarrollo, a razón de 200 por día.

Las máscaras se someterán a validación en el departamento de ciencias médicas y quirúrgicas de la universidad de Bolonia, antes de ser entregadas al hospital. 

“En un momento de emergencia como este, necesitábamos aportar una contribución concreta (...) Es uniéndose y apoyando a quienes todos los días están en primera línea en la lucha contra esta pandemia que ganaremos juntos esta batalla”, destacó el presidente de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones