Jueves, 25 de Abril 2024

La tortilla debe venderse en 15.50 pesos, en promedio: Profeco

Ricardo Sheffield asegura que no hay pretexto para aumentar el precio de este producto, al estar garantizado el abasto de maíz blanco

Por: SUN

Advierten que si las tortillerías no respetan los precios, habrá multas de hasta tres millones de pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Advierten que si las tortillerías no respetan los precios, habrá multas de hasta tres millones de pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aunque no hay un control de precios en el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que los precios de venta de la tortilla deben venderse en un precio promedio de 15.50 pesos, al estar garantizado el abasto de maíz blanco.

"No hay pretexto para los más de 25 mil tortilleros en el país para no respetar el precio promedio de $15.50 pesos por kilogramo"

Los precios de maíz blanco no registran incrementos de precios de Maseca, que es el mayorista principal de harina de maíz nixtamalizado en el país, por lo que no existe causa para incrementar la tortilla.

"No hay pretexto para los más de 25 mil tortilleros en el país para no respetar el precio promedio de $15.50 pesos por kilogramo máximo", dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

Existen incluso ciudades donde es más bajo el precio de la tortilla, según lo constató Profeco, algo que se puede sostener porque hay 16 mil toneladas acopiadas de maíz, lo que garantiza el abasto.

Advirtió que si "una tortillería se pasa de rosca" habrá multas de hasta tres millones de pesos, y lanzó la advertencia: "No estamos jugando, lo hacemos con la ley en la mano y no vamos a permitir abusos; seamos solidarios, eso es lo que ocupa a México, que seamos solidarios, no abusivos", resaltó el funcionario.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones