Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Autos

El Ford Ranger Raptor podría tener definido su nuevo tren motor

La pickup llegaría en un par de años más al mercado de Norteamérica

Por: César Cerda

El Ford Ranger Raptor podría tener definido su nuevo tren motor

El Ford Ranger Raptor podría tener definido su nuevo tren motor

Nadie enseña a Ford a hacer pickups y, en tiempos recientes, la marca del óvalo azul ha logrado darle un giro interesante a sus productos con variantes deportivas. Es esto lo que ocurrirá precisamente con el Ranger Raptor, que para el 2022 se prepara con un nuevo motor.

Podemos augurar una preparación visual con un mayor despeje en relación al suelo y, seguramente, también habrá nuevos faros, parrilla, salpicaderos y más elementos especiales para ponderar el alto rendimiento y la rudeza que el apellido suele conferir.

Pero lo que más destaca son los reportes recientes de diversos medios alrededor del mundo, pues se dice que esta pickup llevará un V6 de 2.7 litros. Este motor ya lo conocemos, pero se dice que sería una versión actualizada, misma que desarrollaría 325 caballos de fuerza y 400 lb-pie de par, esto último gracias al sistema de turbocompresor integrado. Para cerrar, la marca estadounidense agrega una transmisión automática de 10 velocidades y tracción integral permanente.

Cabe señalar que en el pasado reciente este producto se ha vendido en otros mercados con un éxito innegable. Es por eso que para esos países, entre los cuales se encuentra Australia, se agregarán un par de motorizaciones impulsadas a diesel. La primera de ellas sería de cuatro cilindros y 2.0 litros, con 210 caballos y 369 lb-pie, mientras que la más capaz incorporaría un V6 de 255 caballos y 443 lb-pie de par, todo complementado con la misma caja y sistema de tracción que en el caso anterior.

No hay que olvidar que esta nueva generación se desarrolla en conjunto a Volkswagen, que tendrá un producto equivalente bajo su sello y con el nombre Amarok. Se dice que esta conjunción traería un nuevo nivel de amenidades, por lo que la pickup estadounidense escalaría un peldaño en la clasificación de lujo.

Los rumores parecen bien fundamentados y hacen todo el sentido, pero debemos esperar a una fecha más cercana a su presentación, la cual se daría de manera oficial en el 2022

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones