Jueves, 09 de Julio 2020

La SCT propone cancelar la Terminal 3 del AICM

Ante la baja demanda en el tráfico aéreo que ocasionó la pandemia de COVID-19

Por: SUN

El objetivo de esta terminal, con 17 posiciones de contacto adicionales, era mejorar la atención a los pasajeros aunque no incrementaría la capacidad de vuelos. SUN / ARCHIVO

El objetivo de esta terminal, con 17 posiciones de contacto adicionales, era mejorar la atención a los pasajeros aunque no incrementaría la capacidad de vuelos. SUN / ARCHIVO

Ante la baja demanda en el tráfico aéreo que ocasionó la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes propuso la cancelación de la construcción de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este proyecto de terminal se anunció en 2019 y cuya licitación del proyecto ejecutivo estaba prevista para ser publicada en abril. 

El objetivo de esta terminal, con 17 posiciones de contacto adicionales, era mejorar la atención a los pasajeros aunque no incrementaría la capacidad de vuelos.

Sin dar por definitivo la cancelación de la Terminal 3, la SCT atribuyó esta decisión a que tomará entre dos y cuatro años regresar a los niveles de tráfico de pasajeros previos a la pandemia, de acuerdo con los pronósticos realizados por la Agencia Federal de Aviación Civil.

Ante esta situación la SCT, considerando que en marzo de 2022, se inaugurará el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, con una capacidad inicial para 20 millones de pasajeros, la capacidad adicional en el AICM derivada de la construcción de la T3, resultaría ya innecesaria, "por lo que ha propuesto la cancelación del proyecto", indicó la dependencia en un comunicado.

OF

Coronavirus

Temas

Lee También