Jueves, 28 de Enero 2021

La Profeco da a conocer qué purés de jitomate son buenos

Hay algunas marcas que contienen más sodio, conservadores y almidón que otras

Por: SUN

De acuerdo con la Profeco,

De acuerdo con la Profeco, "la adición de almidones podría disfrazar la falta de tomate en el producto, aunque no está prohibido". AFP / ARCHIVO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó las marcas de purés de tomate que se comercializan en México y encontró que todas cumplen con la información comercial completa, con el contenido neto, con la calidad sanitaria y la acidez, aunque hay unas que contienen más sodio, conservadores y almidón que otras.

El laboratorio de la Profeco analizó 17 productos de jitomate, de los cuales son cuatro purés de jitomate, uno machacado, uno frito, ocho condimentados, dos sazonados y uno de pasta de jitomate, de acuerdo con lo que publicó la Revista del Consumidor de Diciembre 2020.

Los purés que contienen más jitomate son: Mutti de 400 gramos; La Costeña, puré de tomate machacado de 350 gramos; Pasta de tomate Full Circle market de 170 gramos; Hunts puré condimentado de 210 gramos; puré sazonado La Costeña de 350 gramos y tomate frito Cidacos de 400 gramos.

Cuatro productos no cumplieron con el 10% nacional de sólidos solubles de tomate libre de sal, pero sí con el 7% que se pide internacionalmente, estos son los purés de jitomate: Orlotti de 690 gramos; Del Fuerte de un kilo; La Costeña de 800 gramos y Mutti de 400 gramos.

Los que más contienen sodio son los purés La Costeña, de 800 gramos, el machacado de 350 gramos y sazonado de 350 gramos. Además de la pasta de tomate Full Circle market de 170 gramos, Heinz condimentado de 200 gramos y Cidacos tomate frito de 400 gramos.

En los purés de tomate no se encontraron conservadores ni almidones. Pero sí tuvieron conservadores los condimentados de Heinz de 200 gramos y Nuestro Campo de 1 kilo.

De acuerdo con la Profeco, "la adición de almidones podría disfrazar la falta de tomate en el producto, aunque no está prohibido". Los purés condimentados que contienen almidones son: Del Fuerte de 1 kilo, Herdez de 210 gramos, Del Monte de 210 gramos, Del Monte de 210 gramos, Aurrera de 1 kilo y Nuestro Campo de 1 kilo. En la marca Cidacos tomate frito se encontraron tanto azúcares como almidones.

OA

Temas

Lee También