Sábado, 08 de Agosto 2020

La Profeco alerta sobre página falsa

Se solicita la intervención de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la CDMX para dar de baja este sitio, que falsea información

Por: SUN

La Procuraduría informa que todas las páginas del gobierno deben tener la extensión

La Procuraduría informa que todas las páginas del gobierno deben tener la extensión ".gob.mx" y nunca finalizarán en ".com.mx". NTX/ARCHIVO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los consumidores evitar caer en engaños, robos de información o un eventual fraude ya que existe una página falsa en internet que se presenta como "Profeco".

Ante esto, la Profeco solicitó la intervención de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Ciudad de México para dar de baja este sitio, que falsea información.

"La policía cibernética, encargada de monitorear redes sociales y sitios web en general para prevenir posibles delitos, ya tiene en proceso la investigación y trabaja en quitar de la red la página apócrifa", explicó la dependencia.

La Procuraduría pidió no entrar a la dirección electrónica apócrifa, un sitio que tiene una terminación de página comercial,ya que todas las páginas del gobierno deben tener la extensión ".gob.mx" y nunca finalizarán en ".com.mx", tal y como se observa en dicha página.

Para no caer en este tipo de engaños es importante siempre verificar la dirección web (URL) del sitio que estamos visitando.

Por ejemplo que muestre el elemento “https://” y un icono de candado cerrado antes de "www" indica que ese sitio tiene certificados de seguridad.

NR

Temas

Lee También