Viernes, 26 de Abril 2024

La Fed no moverá tasas de interés en EU hasta reactivación económica

El banco central advierte que la crisis desatada por el COVID-19 generará una contracción "sin precedentes" en la economía del país norteamericano

Por: EFE

El presidente de la Reserva Federal de EU, Jerome Powell, ofrece una conferencia de prensa. EFE/M. Reynolds

El presidente de la Reserva Federal de EU, Jerome Powell, ofrece una conferencia de prensa. EFE/M. Reynolds

La Reserva Federal (Fed, banco central) de EU se comprometió este miércoles a mantener las tasas de interés entre el 0.25 % y el 0 % hasta que logre la reactivación económica, en medio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

"La actual crisis de salud pública pesará de manera grave sobre la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo"

"La actual crisis de salud pública pesará de manera grave sobre la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo", afirmó la Fed en el comunicado al término de su reunión de dos días sobre política monetaria.

El banco central remarcó que "espera mantener el actual nivel de tipos de interés hasta que se vea confiado en que la economía ha capeado los recientes eventos y están en camino de alcanzar los objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios".

Para ello, recalcó "su disposición a usar toda las herramientas disponibles para apoyar a la economía de Estados Unidos en estos tiempos desafiantes".

La economía estadounidense se contrajo a un ritmo anual del 4.8 % en el primer trimestre de 2020 por los efectos de la pandemia del coronavirus, en una señal de la severidad del golpe económico que se avecina, según los datos divulgados este miércoles por el Departamento de Comercio.

Contracción del segundo trimestre en EU no tendrá "precedentes"

El presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), Jerome Powell, adelantó este miércoles que la actividad económica en EU "caerá a una tasa sin precedentes" en el segundo trimestre de 2020, al advertir sobre la "gravedad" de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

"Está claro que los efectos en la economía son graves (...) La actividad económica probablemente caerá a una tasa sin precedentes en el segundo trimestre del año", explicó Powell en rueda de prensa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones