Viernes, 29 de Marzo 2024

La Fed deja sin cambios los tipos de interés en Estados Unidos

En un comunicado, la Reserva Federal reitera que la economía del país crece a un ritmo "sólido"

Por: EFE

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa para comentar sobre la decisión de la Fed. AP/S. Walsh

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa para comentar sobre la decisión de la Fed. AP/S. Walsh

La Reserva Federal (Fed) mantuvo este miércoles sin cambios los tipos de interés en EU entre el 2.25 % y 2.5 %, pese a la insistencia del presidente, Donald Trump, de que debería reducir el precio del dinero, y reiteró que la economía crece a un ritmo "sólido".

En el comunicado de la Fed al término de la reunión de dos días de su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) se recalcó que seguirá con su enfoque "paciente" antes de próximos movimientos en los tipos, y agregó que la inflación "ha bajado o se encuentra por debajo del dos por ciento".

"Seremos pacientes a la hora de determinar cuáles pueden ser los ajustes futuros al rango de tipos de interés federales apropiados para respaldar" los objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios, apuntó el banco central. La decisión fue aprobada de manera unánime.

A las 14:30 hora local el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa para comentar la reunión sobre política monetaria.

Los últimos indicadores económicos han remarcado la buena salud de la economía estadounidense, con una tasa de crecimiento anual del 3.2 % en el primer trimestre.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones