Jueves, 28 de Marzo 2024

La Fed baja la tasa de interés en medio punto por coronavirus

El banco central de Estados Unidos deja tipos en un rango entre el 1% y el 1.25%

Por: AFP/EFE

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió este martes un recorte de emergencia en los tipos de interés de referencia en medio punto porcentual para impulsar la actividad económica y combatir los efectos perjudiciales que ha tenido la expansión del coronavirus en la economía mundial.

Así, la Fed dejó sus tasas en un rango situado entre el 1% y el 1.25%

Esta decisión unánime del comité de políticas monetarias de la Fed de reducir las tasas fuera del calendario habitual de reuniones es la primera desde la crisis financiera de 2008.

"El brote está alterando la actividad económica en muchos países y seguramente lastrará la actividad económica aquí y en el exterior durante algún tiempo", dijo Jerome Powell, presidente de la Fed, en una rueda de prensa tras la sorpresiva decisión de estímulo monetario.

El banco central estadounidense adoptó la medida después de una reunión con los demás socios del G7, que agrupa a las economías más desarrolladas, que reafirmaron su compromiso de utilizar todas las herramientas adecuadas, para hacer frente a los riesgos ligados a la expansión mundial del coronavirus.

En su primera reunión del año, el pasado 29 de enero, la Fed mantuvo los tipos de interés en el rango de entre el 1.5% y el 1.75%.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones